Servicios

IFE Universal: Consulta con tu RUT si tienes pendiente el cobro del beneficio de hasta $800 mil

Este aporte dejó de entregarse en diciembre de 2021, sin embargo muchos usuarios que recibían sus pagos de manera presencial aún no lo han cobrado. 

El IFE Universal fue una ayuda entregada por el Gobierno a gran parte de la población para apoyarla durante la difícil situación que se vivió ante la llegada del Covid-19.

Un beneficio que fue recibido por todas las personas que estuvieran en el 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares, con montos que dependían de la cantidad de miembros que tuviera el hogar, alcanzando un máximo de $887.000.

A pesar de que el ultimo pago del IFE Universal se realizó en diciembre de 2021, aún hay quienes debían ir de forma presencial a cobrar el dinero pero que lo mantienen pendiente en Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Si fuiste beneficiario del IFE Universal, cobrabas de manera presencial, pero no estás seguro de haber retirado todos los pagos, puedes revisar en el siguiente enlace.

Solo debes pinchar en "Mis Pagos", ingresar tu Clave Única o el número de serie de tu cédula de identidad y seleccionar en "Detalles de pago". Aquí, se especificará la información sobre el monto del beneficio, además de la fecha de vencimiento y dónde retirarlo.

Adicionalmente, Banco Estado también ha habilitado una página web para consultar sobre esta información. Solo debes hacer clic aquí, digitar tu RUT y fecha de nacimiento y el sistema arrojará información sobre posibles montos aún no cobrados en esa institución financiera.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el IFE Universal? 

Tal como indican desde Chile Atiende, en caso de no haber cobrado alguno de los pagos del IFE Universal, hay plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 para hacerlo. Luego de este periodo, el dinero volverá al Estado y no podrá ser rescatado por los beneficiarios.

En caso de efectivamente contar con pagos pendientes, la página web donde consultes te informará dónde debes retirarlo, ya sea en sucursales del Banco Estado o de Caja de Compensación Los Héroes.

Revisa también:

VIDEO | Taxista baila al ritmo de Emmanuel mientras conduce y se hace viral en Tik Tok

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados