Servicios

Toque de queda: ¿Cuándo, a qué hora comenzará a regir y en qué lugares afectados por los incendios forestales?

Este miércoles el Gobierno hizo un llamado a que los Jefes de la Defensa Nacional de Ñuble, Bio Bío y La Araucanía decreten la medida en las zonas más afectadas por los incendios forestales.

La tarde de este miércoles el Presidente Gabriel Boric anunció que se decretará toque de queda para ciertas zonas afectadas por los incendios forestales que continúan causando estragos en la zona centro sur del país.

“Le hice saber a los comandante en jefe (de las FF.AA.) que el Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que se han visto afectadas por la emergencia”, explicó el mandatario.

En ese sentido Boric enfatizó que para el Gobierno es pertinente esta medida pero que son “los jefes de emergencia quienes determinarán específicamente en qué provincias se decretarán y en qué horario” agregó el Jefe de Estado desde la Región del BioBío.

¿Cuándo comenzará a regir el toque de queda, en qué horario y dónde?

Consultada respecto a la entrada en vigencia del toque de queda, la Ministra del Interior Carolina Toha afirmó que “la disposición general es que la escala sea provincial, podrá haber excepciones (...) pero la lógica será tocar la escala provincial”.

De esa forma, la autoridad indicó que los jefes de Defensa Nacional “nos han informado que a partir de mañana (jueves) a medianoche se van a disponer estos toques de queda, pero cada Jedena va a especificar los territorios específicos donde eso va a suceder”.

Por su parte el jefe de la Defensa Nacional de Ñuble, general de brigada Jorge Salinas adelantó a qué hora se va a decretar este jueves en la Región a su cargo. “En un principio sería desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas, lo estamos estudiando, pero ese creo que podría ser uno de los horarios”, señaló.

Además agregó que sobre el toque de queda en la Región de Ñuble “lo único que está planificado es la provincia de Itata”. Aunque no descartó que la medida se aplique en otras comunas, debido a que “las orientaciones facultan para hacerlo a nivel provincial o sectorial”.

VIDEO | Ten Tanker: ¿Cuándo volverá a combatir los incendios forestales en el sur de Chile?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados