Servicios

Nuevos recorridos para el transporte público Red: ¿Por dónde pasarán los buses 445c y 420?

Los nuevos recorridos beneficiarán principalmente a los vecinos de Las Condes, Vitacura, Peñalolén y Santiago,

Nuevos recorridos Red Conoce el trazado que recorrerán los servicios 420 y 445c en la capital. Foto: ATON. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

La Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) informó sobre varios cambios de recorridos que ocurrirán en el transporte capitalino a contar del sábado 18 de febrero.

Sin embargo, también se informó de dos nuevos servicios en la Red Metropolitana de Movilidad, el 445c y el 420, que conectarán las comunas de Santiago con Vitacura y Peñalolén con Las Condes respectivamente.

De esta manera, se busca entregar más posibilidades de traslado a las personas que utilizan el transporte público, pero también mejorar la cobertura que brinda a los usuarios.

¿Cuáles serán los recorridos 445c y 420?

Recorrido 420:

Este nuevo servicio operará entre el Metro Escuela Militar y el Metro Los Presidentes, por lo que permitirá conectar las comunas de Las Condes y Peñalolén.

Por otra parte, este servicio mantendrá el mismo trazado que el recorrido 420c, con la diferencia de que tendrá paradas adicionales, como el Metro Príncipe de Gales.

Este será el horario en el que funcionará el recorrido de lunes a viernes:

Hacia Los Presidentes: 06:00-09:10/17:00:21:00.

Hacia Escuela Militar: 05:30-09:15/17:30-21:10.

Este servicio conectará las comunas de Las Condes y Peñalolén durante las horas de mayor flujo. Foto: DTPM.

Recorrido 445c:

Este servicio complementará los servicios 405 y 405c, ya que también conectará la comuna de Santiago y Vitacura, dónde podrás abordarlo en las en las afueras de estaciones como Baquedano y Tobalaba.

Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes:

Hacia Vitacura: 06:00 - 08:50 horas.

Hacia Santiago: 15:30 - 20:45 horas.

Este servicio conectará las comunas de Santiago con Vitacura. Foto: DTPM.

¿Cuáles son los nuevos recorridos del transporte público Red?

Pese a que ya se ha anunciado el nuevo recorrido al aeropuerto 555 y los servicios 445c, 420, C27 y C37, lo cierto es que la DTPM pretende incorporar otros de aquí a mayo. Revisa a continuación cuáles son:

  • Recorrido B33: este servicio comenzará a funcionar desde el 25 de febrero en la comuna de Quilicura y recorrerá desde EIm Los Libertadores a Buenaventura.
  • Recorrido B36: Este servicio comenzará a operar desde el 22 de abril en la comuna de Huechuraba e irá desde Pedro Fontova al Metro Los Libertadores.
  • Recorrido 722: desde el 22 de abril también comenzará a operar el servicio 722, que irá desde Conchalí al Hospital Dipreca en Las Condes.
  • Recorrido C28: Este servicio estará operativo a contar del sábado 25 de febrero e irá de Los Bravos, en el sector de Los Trapenses, a el Metro Escuela Militar.
  • Recorrido F13c: desde el 1 de abril está operativo este servicio, que irá desde el Metro Elisa Correa a la avenida Camilo Henríquez en Puente Alto.
  • Recorrido F33: este servicio irá desde la Plaza Puente Alto hacia el sector Bajos de Mena y comenzará a funcionar desde el 8 de abril.
  • Recorrido 124: este servicio irá desde el Metro Macul a la Villa Nocedal en Puente Alto y también estará operativo a contar del 8 de abril.

VIDEO | Turistas argentinos son asaltados por grupo de adolescentes en mall de Viña del Mar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados