Servicios

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado: Solo con tu RUT puedes consultar si tienes pagos pendientes por cobrar

Hay personas que no se enteran que resultaron beneficiarias del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, generando pagos pendientes por cobrar. Conoce cómo revisar si tienes algún monto sin retirar.

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio que entrega el Estado a las y los trabajadores dependientes con jornadas mayores a 30 horas semanales, con el fin de ayudarles a incrementar sus ingresos y garantizar que reciban un sueldo liquido de $340.817.

Muchas personas postulan a este aporte, pero luego no se enteran que fueron beneficiarias. También puede suceder que se les olvide cobrar el pago presencial o que ingresaron erróneamente el número de cuenta, quedando la entrega del dinero para retirar en persona y no como depósito electrónico.

Es importante señalar que el plazo para cobrar esta ayuda de forma presencial es de 12 meses después de haber sido otorgado. En caso de no ser cobrado durante ese periodo, se entenderá que la o el beneficiario renuncia al subsidio. No obstante, si elegiste el pago del subsidio por transferencia electrónica, este se paga de forma automática a la cuenta bancaria señalada.

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

Si quieres comprobar que no tengas ningún pago pendiente por cobrar del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, debes ingresar a la página web No Lo Cobraste de Banco Estado.

En este sitio podrás consultar, solo ingresando tu RUT, si tienes algún retiro presencial de dinero disponible en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. Cabe destacar que los pagos de este subsidio se realizan dentro de los 5 últimos días hábiles de cada mes.

De igual forma, en No Lo Cobraste no solo puedes revisar sobre el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, sino también sobre otros pagos y beneficios del Estado como el IFE, Becas Junaeb, Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Pensión Garantizada Universal.

Requisitos para postular al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

Si no eres beneficiaria(o) y quieres postular a este beneficio, debes saber que los requisitos para hacerlo son los siguientes:

  • Ser trabajadora o trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • Debes estar dentro del 90% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Las solicitudes se pueden realizar en cualquier momento en el sitio web del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, donde necesitarás contar con tu Clave Única para completar el proceso.

VIDEO | Fuerte temporal afecta al norte de Chile: Registran tormentas eléctricas, granizos e inundaciones

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados