Servicios

BAES: ¿Cuál es el nuevo monto de la tarjeta y cuándo lo cargan?

Desde marzo a diciembre la BAES entrega dinero mensual a los estudiantes de educación superior para que compren alimentos durante el año académico.

La BAES, también conocida como Beca de Alimentación para la Educación Superior, Tarjeta Junaeb o solo como la Juna”, es un beneficio que se entrega a alumnos y alumnas para ayudarlos a comprar alimentos a través de una tarjeta con dinero mensual.

Se otorga desde marzo a diciembre, meses que corresponden al periodo lectivo, y es posible comprar con ella en los distintos comercios asociados, tales como supermercados o locales de comida variados.

Este año, el monto que reciben los estudiantes universitarios será aumentado, según lo informado por el Gobierno, lo que significará un gran apoyo en la adquisición de comida.

¿Cuál es el nuevo monto de la BAES y cuándo se cargará?

Actualmente, la BAES entrega un monto de $37.000 de manera mensual entre marzo a diciembre, es decir, $370.000 al año. Con este nuevo cambio, se añadirán $5.000 al total, quedando así en $42.000.

No obstante, desde Junaeb aún no confirman que la carga del dinero se realizará en marzo. Además, cabe destacar que para las personas que reciben por primera vez la beca, generalmente se carga en abril, mes en el que se incluye el doble de monto, es decir, el correspondiente a marzo y abril.

Pero hay un detalle: el dinero irá aumentando paulatinamente. Así, en marzo las y los beneficiados recibirán $3.000 más ($40.000) y luego otros $2.000 extras a contar desde julio.

Este fue un compromiso asumido por el Gobierno, el que comenzó a regir desde el año pasado, cuando se aumentaron los $32.000 que por años fueron otorgados por Junaeb.

📣Sobris recuerden que durante el período de enero y febrero no hay carga en la Juna, pero no olviden que siempre deben...

Posted by Beca Ticket Junaeb on Tuesday, February 7, 2023

Revisa en qué comercios puedes utilizar la BAES

Existe una serie de comercios en los que puedes utilizar la tarjeta BAES, ya sea que tu proveedor sea Edenred o Sodexo, siempre y cuando no adquieras alcohol, cigarrillos, fármacos, productos que no pertenezcan a la categoría alimento o aquellos con más de dos sellos “Altos en”.

Así, los supermercados en los que puedes comprar son:

  • Mayorista 10.
  • Jumbo.
  • Alvi.
  • Santa Isabel.
  • Unimarc.
  • Tottus.

En cuanto a los comercios locales, puedes revisar según tu localización en las páginas respectivas de Sodexo o Edenred cuáles son los más cercanos a ti y los distintos disponibles en el país.

Esto lo puedes hacer también a través de las aplicaciones para dispositivos móviles de los nombrados proveedores:

VIDEO | Joe Biden visita Kiev: “Un año después, Ucrania está en pie”

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados