Servicios

Visa Waiver: ¿Cómo conseguirla y qué requisitos debo cumplir para obtenerla y poder viajar a Estados Unidos?

La Visa Waiver es una manera de que los ciudadanos chilenos logren viajar a Estados Unidos sin la visa que este país pide regularmente.

Visa Waiver Viaja a Estados Unidos hasta por 90 días. Créditos: Aton. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

La Visa Waiver es un Programa de Exención de Visas por parte de Estados Unidos que incluye a diversos países que forman parte del mismo. Las personas de aquellos países podrán viajar al territorio sin importar el motivo de su visita (turismo, negocios o tránsito), siempre y cuando sea por un plazo máximo de 90 días.

Este programa es una manera en la que los ciudadanos chilenos puedan viajar a Estados Unidos sin la visa que se pide regularmente. Y no solo se incluye a Chile en este programa, sino que también a otros ejemplares como Alemania, España, Nueva Zelanda, Croacia, Dinamarca, Suecia, Francia, Grecia, Noruega entre otros.

El Electronic System Travel Authorization (ESTA), es un sistema en línea que permite validar la Visa Waiver, que es importante a la hora de planear un viaje. Para esto puedes acceder al sitio web oficial de las Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

¿Cómo obtener la Visa Waiver?

Para obtenerla debes postular a través del ESTA y será respondida por un plazo de 72 horas y tiene tres tipos de respuesta: autorización aprobada, viaje no autorizado y autorización pendiente.

  • Autorización aprobada: Este mensaje contiene un código de autorización que permite por un plazo de dos años, viajar a Estados Unidos por alguno de los motivos mencionados anteriormente por un plazo de 90 días. Para esto la persona debe tener un pasaje de ida y regreso, si no es así la aerolínea no embarcará al pasajero.
  • Viaje no autorizado: Si el viaje con esta visa no es permitido, puedes postular con visa de turismo y negocios (B1/B2) por medio del Consulado de Estados Unidos y pagar 160 dólares.
  • Autorización pendiente: Este tipo de mensaje indica que se necesita un proceso más profundo de revisión y por lo tanto la persona debe esperar hasta que llegue la respuesta definitiva por medio del sistema.

Según indicó la agente de viajes y creadora de contenido, Evelyn Vera al medio Chocale: “te piden tus datos personales, redes sociales incluso, una dirección de Estados Unidos donde vas a llegar y los datos de vuelo o las fechas en que vas a visitar Estados Unidos”.

Además, dio la recomendación de leer con detalle y anticipación en que consiste obtener esta visa. Por otra parte, se debe revisar la plataforma de ESTA para no cometer errores de información porque si esto sucede la visa podría ser rechazada.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener la Visa Waiver?

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), ha indicado ciertos requisitos para poder obtener la Visa Waiver, estos incluyen:

  • Ser titular de un pasaporte electrónico.
  • Postular a una autorización de viaje en el sistema ESTA.
  • Pagar US$21 dólares con tarjetas de débito o crédito.

Para revisar más detalles acerca de cómo postular y recomendaciones para hacerlo, debes ingresar al sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

VIDEO | “Este es el criterio que tiene Carabineros de Chile¨ detienen a un conductor de un SAMU por estacionar mal una ambulancia en un accidente

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados