Servicios

Subsidio al Empleo Joven: ¿Cuándo se pagará el monto de febrero y cómo postular?

El Subsidio al Empleo Joven busca contribuir con un ingreso a los trabajadores, el cual puede ser entregado de forma mensual o anual.

Subsidio Empleo Joven Revisa la fecha de pago de febrero y conoce cómo postular. Créditos: ATON. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

El Subsidio Empleo Joven (SEJ) es un aporte que se entrega a los jóvenes que ingresen al sistema laboral, quienes deben tener entre 18 y 24 años para poder postular.

Además, para acceder a este beneficio las personas deben cumplir con los requisitos y postular, trámite que pueden realizar durante los 365 días del año.

Por otra parte, con la finalidad de incentivar la empleabilidad de este grupo etario, el empleador recibirá un tercio del monto otorgado al beneficiario.

¿Cuál es la fecha de pago de febrero del Subsidio Empleo Joven?

Este beneficio, al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, se entrega durante los últimos cinco días hábiles del mes, por lo que su pago se concretará el martes 28 de febrero, para aquellos que postularon en noviembre.

Por otra parte, quienes optaron por recibir este beneficio de manera anual, serán beneficiados entre agosto y septiembre. Cabe recordar que esta opción es recomendada por el Sence, ya que no está sujeta a devoluciones de dinero.

Revisa a continuación las próximas fechas de pago:

Calendario de pago. Créditos: Sence.

¿Cómo postular al Subsidio Empleo Joven?

Si deseas postula a SEJ deberás tener en cuenta y cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
  • Si tienes 21 años debes contar con tu licencia de enseñanza media.
  • No trabajar en una institución del Estado o empresa con un aporte superior al 50% del Estado.
  • No recibir una renta bruta mensual superior a $535.148.
  • No percibir una renta bruta anual superior a $6.421.781.

En el caso de tener dudas sobre el cumplimiento de los requisitos, puedes ingresar al Validador de Requisitos, ingresar tu RUT y te informará su puedes obtenerlo.

Si deseas postular, debes considerar que el monto se paga cuatro meses después de haber realizado el trámite, para lo cual tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página del Sence.
  • Presiona “ingresar
  • Inicia sesión con tu Clave Única, Tributaria o del Sence.

VIDEO | “El ingenio del chileno”: Vecino puso aspersor de agua atrás de un camión y pasa por casas de Coronel para combatir incendios

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados