Servicios

Bono Asistencia Escolar: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuál es el monto a recibir?

Este beneficio lo pueden recibir los estudiantes que sean parte del 30% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

El Bono Asistencia Escolar es un beneficio económico no postulable que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y está dirigido a aquellos estudiantes menores de 24 años que cursen entre quinto básico y cuarto medio.

Esta ayuda es concedida por el Estado a las familias de los estudiantes que sean parte del 30% más vulnerable de la población chilena, y es pagado en dos tramos a través del Banco Estado.

Según lo indica el sitio web de Chile Atiende: “La acreditación del rendimiento escolar se realiza de manera interna, a partir de información enviada por el Ministerio de Educación (Mineduc) al Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Asistencia Escolar?

Para saber si eres beneficiario primero debes cumplir con ciertos requisitos establecidos. Luego de que compruebes que cumples con las condiciones tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Ingresa al sitio de consultas de ChileAtiende.
  • Digita tu RUT/RUN.
  • Pulsa en “Consultar”.
  • La plataforma te indicará día exacto que recibirás tu dinero, así como el método de pago (transferencia o retiro presencial).

¿Cuál es el monto que se va a recibir?

El monto que entregará el Estado va a depender de si perteneces al primer o segundo grupo de mejor rendimiento y se paga en dos tramos:

  • Primer tramo: Es para aquellos estudiantes que estén dentro del primer grupo que pertenezca al 15% de mejor rendimiento de su promoción, el valor que se entrega es de $75.719 pesos.
  • Segundo tramo: Va dirigido a aquellos alumnos que sean parte del segundo grupo siempre y cuando formen parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, el monto que puedes obtener es de $45.433 pesos.

Por ejemplo, si hay 2 cargas familiares que sean del primer tramo y uno en el segundo el valor del beneficio total será de $196.871 pesos. Además, este es compatible con otros tipos de bonos o ayudas, por lo tanto, el monto podría ser combinado con otras transferencias.

VIDEO | Camión de papas fritas se vuelca en Argentina: Personas se llevaron bandejas pero no ayudaron al conductor



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados