Servicios

Súper Lunes: ¿Cuándo es y qué se puede esperar de este día?

La vuelta a clases y el término del período de vacaciones trae consigo eventos que pueden alterar el día a día de los chilenos.

El término de las vacaciones ya se siente cerca, al igual que el inicio de clases, y ante ambas cosas juntas se vienen eventos masivos como el súper lunes que pueden llegar a alterar el día a día de los chilenos. Por lo tanto, es importante saber qué es este fenómeno, cuándo se dará y qué se puede esperar de esta jornada próxima a presentarse.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP), anunciaron una serie de medidas para enfrentar los hechos de este día que incluyen la congestión vehicular.

Sobre esto la autoridad dijo que: “hemos identificado junto a Carabineros 30 puntos potenciales de ser críticos por congestión de nuestras autopistas urbanas”.

¿Cuándo es y que puedo esperar del Súper Lunes?

El conocido “Súper lunes” será este 6 de marzo, día en el que todos los estudiantes volverán a sus salones de clases y el flujo de gente en las calles aumentará.

Por lo mismo, esta jornada se espera una gran cantidad de autos en la calle durante todo el día e incluso en la semana. Pero también podrás ver una serie de intervenciones en algunos lugares que fueron anunciadas por el Ministerio de Obras Públicas, estos son:

  • Américo Vespucio Norte y sus conexiones a otras autopistas.
  • Túnel San Cristóbal y sus enlaces.
  • Ruta 5 y sus uniones con sectores como la Autopista Central, salida de Santiago Centro y conexiones con el Río Maipo.
  • Ruta 68 y sus conexiones respectivas.

Según el titular del MOP, en el lugar que se producirá más congestión será el que conecta Vespucio Norte con la Ruta 68, esto se debe a que hay obras en proceso para mejorar la conectividad vial. Esto provoca que se reduzcan las pistas disponibles de tres a dos para transitar en el tramo que incluye desde el Paso Inferior Los Mares, hasta Pasarela Claudio Arrau, en Pudahuel.

Además habrán medidas con respecto al funcionamiento del transporte público, entre estas están una mayor fiscalización, aumento del servicio de buses y algunos cambios de horarios. Esto se dará en todas las regiones del país, de hecho el Gobierno publicó una serie de disposiciones por región que puedes ver en el sitio web del mismo.

¿Qué se puede esperar en los sitios más congestionados?

Las autoridades también fijaron una serie de medidas para aquellos lugares que estén con más flujo vehicular, como el que se describió anteriormente. Por lo tanto, debes estar atento por que podrías encontrarte con los siguientes elementos o situaciones:

  • Cámaras y patrullajes constantes.
  • Coordinación de concesionarias para informar cosas como congestión, incidentes y accidentes.
  • 25 vehículos de emergencia dispersados en los lugares más críticos de la capital.
  • Información en redes sociales sobre lo que esté ocurriendo en cuánto al tránsito vehicular.

VIDEO | Más de 2.000 personas protestan en Grecia por choque de trenes que ya tiene 57 fallecidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados