Servicios

Bono Base Familiar: ¿Quiénes lo reciben y cuáles son sus requisitos?

Este beneficio se otorga de manera automática a las personas que cumplan los requisitos, esto quiere decir que no es postulable.

Bono Base Familiar Conoce que grupo de personas pueden recibir el Bono Base Familiar. Créditos: ATON. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Bono Base Familiar es un apoyo económico que da el Estado y tiene como objetivo ayudar a las personas que se encuentren en extrema pobreza. Además, puede ser abonado de dos maneras distintas, una de ellas es transferencia electrónica o un depósito presencial.

Este beneficio se otorga de manera automática a las personas que cumplan con los requisitos, lo anterior quiere decir que este no es postulable.

Esta ayuda se le da a las personas por un total de 24 meses, 2 años, por lo mismo es que se va verificando cada 15 días que las personas sigan cumpliendo con las condiciones necesarias para obtener el Bono Base Familiar.

Conoce cuáles son los requisitos que debes cumplir para obtenerlo. Créditos: Vocería de Gobierno de Chile.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Base Familiar?

Para poder obtener el Bono Base Familiar, la persona debe ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades y cumplir con algunos requisitos que se presentarán a continuación:

  • Debes participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Su ingreso per cápita mensual debe ser menor a $45.572.

¿En qué orden se entrega el beneficio?

La entrega de los pagos del Bono Base Familiar serán en base a un orden de prioridad establecido por Chile Seguridades y Oportunidades:

  1. Madre de persona menor de 18 años o que tenga certificación de invalidez, discapacidad mental o causantes del SUF.
  2. Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  3. Mujer sobre los 18 que desempeñe labores como dueña de casa.
  4. En el caso de que no haya mujeres en el hogar, que cumplan las primeras 3 prioridades, se deberá pagar al hombre mayor de 18 que sea jefe de hogar.
  5. Si no se cumple con ninguna de las condiciones anteriores podrá recibir el bono cualquier mujer mayor de 18 que esté en el hogar. En caso de que no haya se pagará a cualquier hombre que tenga más de 18.
  6. Si no hay personas que cumplan con lo anterior, se debe pagar el beneficio a la persona que sea mayor de edad y que cuide a un menor de 18 años.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados