Servicios

Subsidio de Arriendo 2023: ¿Hasta cuándo se puede postular, cuánto es el monto y cuáles son los requisitos para este?

El Subsidio de Arriendo beneficia a las familias más vulnerables del país. Revisa hasta cuándo se puede postular, de cuánto es el monto y cuáles son los requisitos.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega una serie de beneficios a las familias, entre estos se encuentra el Subsidio de Arriendo.

Este se trata de un aporte temporal que entrega el Estado, el cual busca ayudar a las familias con el pago mensual del alquiler de la vivienda.

Pese a que todas las personas que cumplan con los beneficios pueden postular, los cupos son limitados por cada región. Por ejemplo, entre la Región Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío se concentra la mayor población, por lo que tendrán una mayor cantidad de beneficiados, puesto que en total son más 8.000 hogares que obtendrán este subsidio.

¿Cuál es la fecha máxima para postular al Subsidio de Arriendo?

Según la información expuesta en las plataformas del Minvu, estas son las fechas disponibles para las personas interesadas que quieran postular al Subsidio de Arriendo:

  • Desde el 21 de marzo y hasta el 14 de julio: para las personas cuyos ahorros se encuentren depositados en instituciones con convenio con el Minvu, tales como Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes, podrán postular en la página oficial del Minvu con su RUT y Clave Única.
  • Desde el 23 de marzo y hasta el 14 de julio: para las personas que no puedan hacerlo de manera online, podrán hacerlo presencialmente en las oficinas del Serviu.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio de Arriendo del Minvu?

Este aporte estatal entrega un máximo de 170 UF ($6.045240), este se entrega de manera mensual con un máximo de 4,2 UF ($149.353)y 4,9 UF ($174.245) en las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Aysén; Magallanes y RM, el cual podrá ser usarse de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Asimismo, el arriendo de la vivienda no puede sobrepasar las 11 UF ($391.162) mensuales, o 13 UF ($462.283) en las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Aysén; Magallanes y RM.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Las personas que quieran solicitar el Subsidio de Arriendo del Minvu deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados