Servicios

Bono por Asistencia Escolar 2023: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo y cuánto dinero entrega?

Este beneficio del Estado busca premiar a las y los estudiantes que cumplan con una determinada asistencia escolar durante el presente año.

Bono por Asistencia Escolar Revisa los detalles del beneficio. Créditos: Pexels

El Bono por Deber Asistencia Escolar, también conocido como Bono por Asistencia, es un beneficio del Estado que está enfocado en las y los estudiantes entre los 6 y 18 años.

Este es un aporte al que no se postula y que es entregado a las familias que sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, siempre y cuando se cumplan los requisitos determinados.

A grandes rasgos, quienes se verán beneficiados por la ayuda serán quienes cumplan con uno de los requerimientos escolares básicos, es decir, y tal como indica su nombre, la asistencia al establecimiento en sí.

Bono por Asistencia: Monto y quiénes lo obtienen

Los montos que entrega el Bono por Asistencia este 2023 es de $11 mil mensuales por niño o niña. Ellos deberán estar estudiando en una institución reconocida por el Estado, ya sea en básica o media, y su nivel de asistencia debe ser igual o superior al 85%.

Conoce los detalles del beneficio. Créditos: Pixabay

El pago en cuestión es automático, por lo que no es necesario rellenar algún formulario o salir a la calle a hacer un trámite. De hecho, la acreditación de la asistencia a clases es hecha por el mismo Ministerio de Educación.

Respecto al depósito del dinero en cuestión, este llega en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar. El pago puede ser por transferencia a la Cuenta RUT, o presencialmente en Caja Los Héroes o Banco Estado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados