Servicios

Cambio de estación: ¿Cuándo termina el verano y comienza el otoño en Chile?

Para los amantes del frío, el verano ya está entrando en su recta final. Eso sí, el calor estará presente durante estos días.

Para alegría de algunos y tristeza de otros, el verano está entrando en su cuenta regresiva, dado que resta solo un par de días para que en Chile se cambie de estación.

Estamos hablando del arribo del otoño, época en que las hojas de los árboles comienzan a caer y el frío, poco a poco, comienza a marcar presencia.

Además, la nueva estación estará marcada por el cambio de horario, el que comenzará a regir el próximo sábado 1 de abril, cosa que siempre hay que tener en cuenta.

¿Cuándo termina el verano en Chile?

Respecto al cambio de estación, el verano dejará de estar oficialmente en nuestras vidas el próximo lunes 20 de marzo.

Ese mismo día, pero a partir de las 18:24 horas, ocurrirá el equinoccio de otoño dándole inicio a dicha estación, según la información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).

Para felicidad de las y los “inviernistas”, esta será la puerta de entrada al invierno, el que comenzará el próximo 20 de junio y terminará el 23 de septiembre. El próximo verano, en tanto, partirá el 22 de diciembre.

Si bien el verano está pronto a terminar, esto no significa que de un día para otro dejará de hacer calor.

De hecho, según la Dirección Meteorológica de Chile, este fin de semana habrá altas temperaturas que incluso superarán los 32 grados en la Región Metropolitana.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados