Servicios

Simulador crédito hipotecario: ¿Cómo puedo calcular un préstamo antes de solicitarlo?

En Chile son muchas las personas que buscan optar a un crédito hipotecario para poder comprar su primera vivienda, sin embargo, es muy importante que antes de pedirlo puedan hacer una simulación de este,

No es una sorpresa para nadie la gran inflación inmobiliaria que se mantiene en el país, por lo que muchas personas buscan las mejores alternativas para pedir un préstamo.

Además, a principio de este año se aprobó el Fondo de Garantías Estatales, el cual entregará a las personas de clase media el 10 % del pie hipotecario para ayudar a las personas a pagar el 20 % que piden todos lo bancos para comprar su primera vivienda.

Todos los prestamos se pueden pedir a mediado y largo plazo, ya que depende del precio de la caso o departamento, el dividendo y el número de cuotas que se deseen pagar. Es por esto mismo que es muy importante calcularlo previamente, puesto que la propiedad quedará como garantía en el banco para asegurar el pago del crédito.

¿Cómo puedo calcular un crédito hipotecario antes de solicitarlo?

Las personas que estén interesas en simular las diferentes ofertas de créditos hipotecarios que ofrecen los bancos para ver cual es más conveniente, deben ingresar a la plataforma habilitada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Cuando ya te encuentres en la página web tienes que seleccionar en monto en que quieres que sea expresado en calculo, el cuál en este caso es entre pesos o UF.

Después deben ingresar el monto que quieres solicitar como préstamo y el plazo en años que quieres se dividan las cuotas del crédito.

Finalmente, vas al apartado que dice simular y obtendrás los resultado con las tasas de interés de los diferentes bancos del país, el dividendo a pagar y el detalle de cada una de estas.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados