Servicios

Bonos para mujeres: ¿Cuáles beneficios quedan por entregar este mes y en qué fechas se pagan?

Marzo viene con una gran cantidad de gastos, por lo que cada aporte entregado por el Estado es de gran ayuda para las mujeres del país.

Vamos en la segunda semana de marzo y son muchos los gastos que conlleva este mes, ya que con los gastos en útiles escolares, matrículas, permisos de circulación, entre otros, el bolsillo de las familias se ha visto afectado.

Ante esto, desde el Gobierno han varios beneficios que están destinados especialmente a las mujeres, sean estás dueñas de casa, trabajadoras, madres y pensionadas.

Es por esto mismo que hay que estar muy atentos a todos los bonos, subsidios y aportes que llegan a fin del mes de marzo.

¿Cuáles son los beneficios destinados para mujeres que quedan por entregar en marzo y en qué fechas se entregan?

En esta nota puedes revisar cuáles son las bonificaciones que quedan por pagar esta segunda semana del mes de marzo exclusivamente para las mujeres del país y en qué fecha se paga cada uno.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es una ayuda económica que esta destinada a las familias cuyo beneficiario sea trabajador, tanto dependiente como independiente.

El monto que se entrega depende de los ingresos que tenga la personas, sin embargo, estos van desde los $3.264 a los 16.828 por carga familiar. El pago de este beneficio comenzaron el día 15 de marzo 2023.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable del país. A estas se les entrega un monto de $35.677 de forma mensual y $570.825 de manera anual como máximo dependiendo de su renta bruta.

El Bono al Trabajo de la Mujer se paga todos los fin de mes, por lo que este comenzará a pagarse desde el 31 de marzo 2023.

Bono de Protección (Bono Dueña de Casa)

El Bono de Protección, más conocido como el Bono Dueña de Casa, es un aporte monetario que está dirigido a los hogares más vulnerables del país, siendo el grupo prioritario las mujeres.

El monto que se entrega es de es de $366.894, el cual se otorga dividido en pagos mensuales a lo largo de dos años, sin embargo, no es postulable. La fecha de pago es a partir del día 15 de cada mes.

Bono por Hijo

Esta bonificación monetaria está dirigida a las madres pensionadas o jubiladas y se les otorga por cada hijo o hija, ya sean biológicos u adoptivos, con la finalidad de aumentar los ingresos de las adultas mayores.

El monto que se les entrega equivale a un 10% de 18 ingresos mínimos mensuales o $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009. La fecha de pago de este depende de la postulación de cada persona, por lo que tienes que revisar en el sitio web de Chile Atiende con tu RUT.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven está destinado a los jóvenes trabajadores que pertenezcan al 40 % de la población de menores ingresos que tengan entre 18 y 24 años, quienes trabajen tanto de manera dependiente como independiente.

Según la información expuesta por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), este beneficio se paga el último día hábil del mes, lo que sería el viernes 31 de marzo de 2023.

Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

El Aporte Familiar Permanente es un bono que se entrega a las familias que cobran la Asignación Familiar o Asignación Maternal y se les otorga un monto de $59.452 por cada carga.

Las personas pertenecientes al tercer grupo de paga, recibirán el bono a partir de esta semana en adelante, ya que comenzaron los depósitos el 15 de marzo 2023.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados