Servicios

Buscador de beneficios: ¿Cómo puedo saber a qué bonos del Estado puedo postular?

En simples pasos, y mediante una plataforma del mismo Gobierno, puedes saber a qué beneficios sociales puedes acceder.

Buscador de beneficios Conoce a qué bonos puedes acceder solo con tus datos. Créditos: ATON (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

Durante todo el año, el Estado ofrece distintos bonos, beneficios y subsidios con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesiten.

Sin embargo, hay personas que, pese a ser calificadas para obtener uno de ellos, no los reciben porque nunca se enteraron de su existencia. Por lo tanto, nunca iniciaron una tramitación por mero desconocimiento.

Por lo mismo, el Gobierno tiene habilitada una plataforma en donde, en muy simples pasos, uno puede saber cuáles son los distintos beneficios estatales disponibles a los que se puede acceder, tomando en cuenta los requisitos de estos.

Revisa aquí a qué bonos del Estado puedes postular

En la Red Social de Protección tienen habilitada una página web en donde, poniendo tus datos, podrás saber a qué beneficios puedes optar.

En este Buscador de Beneficios, con tal de conocer lo que buscas, deberás rellenar con tus datos personales referentes a edad, sexo, nacionalidad, dónde vives, ingreso mensual y si has cotizado con anterioridad.

Tras completar lo solicitado, en la misma página aparecerá una serie de beneficios que estarán directamente ligados a las necesidades que puede tener la persona que hizo el formulario.

La página en donde podrás revisar a qué beneficios puedes optar. Captura: Red de Protección

En estos, también aparecerán los respectivos requisitos y cómo poder postular a ellos.

Por dar algunos ejemplos, entre los posibles bonos y subsidios que se pueden encontrar, junto con toda su información, está el IFE Laboral, Subsidio Protege, Bono al Trabajo de la Mujer o Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, entre otros.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados