Servicios

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Cómo saber si tengo el pago pendiente y hasta cuándo lo puedo cobrar?

Con la entrega de este beneficio se buscaba apoyar a las familias ante el aumento de gastos con la inflación durante el invierno.

El Bono Chile Apoya de Invierno es un aporte monetario que se entregó durante el invierno de 2022 para apoyar a las familias con los gastos generados durante esta época con la creciente inflación.

De esta forma, el Estado otorgó a los hogares que cumplieran con los requisitos, un pago único de $120.000 durante el mes de agosto.

A pesar de la gran difusión que tuvo este beneficio, hubo personas que no saben que lo recibieron y el pago fue presencial, por lo que tienen pendiente su cobro.

¿Cómo saber si tengo pendiente el Bono Chile Apoya de Invierno?

En caso de que no sepas si fuiste beneficiario o beneficiaria del también conocido como Bono Invierno, puedes consultar de forma fácil y rápida.

Para esto solo debes ingresar al sitio del Bono Chile Apoya de Invierno con tu RUT y fecha de nacimiento y pulsar en “Consultar”.

La página web te mostrará de forma automática si fuiste una de las personas que recibió el pago del beneficio, la fecha en la que lo recibiste y si lo tienes pendiente de cobro.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el beneficio?

De acuerdo a lo indicado por el sitio del Bono Chile Apoya de Invierno, las personas tienen nueve meses para cobrar el dinero desde la fecha en la que se emitió el pago.

Esto significa que, si tienen pendiente el cobro del beneficio, las familias tienen hasta mayo para solicitarlo, ya sea el 5 (primero pago) o 22 (segundo pago) de agosto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados