Servicios

Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce cuándo comenzará a funcionar este nuevo beneficio

Con la entrega de este beneficio se busca compensar a las familias ante el alza en el valor de los alimentos.

Este lunes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea el nuevo Bolsillo Electrónico Familiar, beneficio que busca compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

A través de la entrega de este aporte las familias que cumplan con las condiciones recibirán $13.500 por cada carga, monto que estará limitado a la compra de alimentos.

Con la reciente aprobación del Bolsillo Electrónico, muchos se preguntan cuándo lo comenzarán a recibir y quiénes lo podrán obtener, considerando que la situación económica de muchas familias se ha complicado ante la inflación.

¿Cuándo comenzará a entregarse el Bolsillo Familiar Eletrónico?

De acuerdo a lo indicado por el gobierno, la entrega de este beneficio comenzará el lunes 1 de mayo, ya que en abril finaliza la entrega del Bono Canasta Básica.

Las familias beneficiarias recibirán el pago de los $13.500 por medio de la Cuenta RUT del Banco Estado, y su entrega está planeada hasta diciembre de 2023.

¿Quiénes recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico?

El pago de este beneficio lo recibirán todas las familias que hayan sido beneficiadas con el Aporte Canasta Básica, o Bono Canasta Básica.

Esto quiere decir que quienes podrán acceder al Bolsillo Electrónico son:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados