Servicios

Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si eres beneficiaria del aporte económico

Este año, el también conocido como Bono de Protección aumentó su monto en comparación al 2022.

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono de Protección, es un beneficio enfocado en ayudar económicamente a las familias más vulnerables de Chile.

Aquello llega en forma de pagos mensuales por un plazo de 24 meses, los que son entregado con distintos montos durante dicho rango de tiempo. Es importante recalcar que el aporte no es postulable.

Para este 2023, el Bono Dueña de Casa aumentó el dinero a entregar en comparación con el año pasado. Por lo mismo, a continuación te detallamos tanto los montos como también la manera de revisar solo con tu RUT si eres beneficiaria.

Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si eres beneficiaria

El aporte en cuestión es recibido por las familias y personas que sean usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Ahora, en vista que no es necesario hacer un trámite para postular a este, es posible que no sepas si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa.

Para saber si lo eres, debes ingresar a la página dispuesta por el IPS donde solo con tu RUT y dándole a “Ingresar”, podrás conocer los detalles relacionados al caso.

Respecto al monto que entrega a lo largo de dos años, este aumentó en comparación con el año pasado.

En total es pagado en cuatro tramos de seis meses cada uno. El dinero a entregar este 2023 es el siguiente:

  • Los primeros seis meses: $21.823.
  • Entre el mes 7 y el mes 12: $16.608.
  • Entre el mes 13 y el mes 18: $11.419.
  • Entre el mes 19 y el mes 24: $16.828.

El pago de esto es automático y llegará a la Cuenta RUT de su beneficiaria. En caso de que no tenga uno, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una de manera gratuita.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados