Servicios

Programa Útiles Escolares: ¿Quiénes reciben este beneficio?

El beneficio es impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y los kits se adaptan según el nivel que cursen los estudiantes.

Programa Útiles Escolares Conoce todas las listas de útiles dependiendo del nivel que curses. Créditos: ATON. (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE/JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE)

El Programa de Útiles Escolares (PUE), consiste en la entrega anual de varios útiles escolares a los estudiantes de todos los niveles y que estén debidamente matriculados en establecimientos educativos, estos pueden ser tanto públicos como particulares subvencionados adscritos a la gratuidad.

El beneficio es impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), y los kits estarán equipados con cosas distintas dependiendo del nivel educacional que curse el alumno y sus necesidades.

El objetivo de esta medida es contribuir a que los escolares permanezcan en el sistema educacional y disminuir gastos en cuánto a la adquisición de útiles escolares en que debe incurrir el grupo familiar. Además, estos sets son entregados directamente a los establecimientos durante el mes de marzo, al inicio del año académico.

Conoce quién recibe el Programa Útiles Escolares. Créditos: ATON. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

¿Quiénes reciben el Programa Útiles Escolares?

El Programa Útiles Escolares va dirigido a estudiantes de instituciones públicas y particulares subvencionados que estén adscritos a la gratuidad. Esto se adjudican, en orden, a:

  • Alumnos de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adulta.
  • Escolares de colegios particulares subvencionados, con respecto al criterio de focalización.

Es importante recalcar que este programa no cuenta con un proceso de postulación, esto quiere decir que si tu establecimiento es beneficiario, te entregarán de manera automática tu kit de útiles escolares, por lo que no deberás presentar ningún tipo de documento o pagar algún tipo de cuota por recibir el beneficio.

¿Cuáles son los kits que entrega el Programa Útiles Escolares?

Como se señaló anteriormente, cada kit de elementos es distinto y por lo tanto, no tienen útiles iguales. A continuación, te presentamos cada uno de los kits existentes:

  • Set de Educación Parvularia.
  • Set del Primer Ciclo Básico ( 1° a 4° año).
  • Set del Segundo Ciclo A Básica ( 5° a 7° año).
  • Set de Segundo Ciclo B Básica (8° año).
  • Set de Enseñanza Media.
  • Set de Enseñanza Adultos.
  • Set de Artes y Manualidades NEE.

Cabe destacar, que para poder revisar cada uno de los kits y que cosas traen puedes ingresar al sitio web de la JUNAEB.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados