Servicios

Bonos para estudiantes: ¿Cuáles son los beneficios a los que pueden acceder?

Tanto jóvenes como escolares pueden optar a estos aportes. A continuación, te dejamos con sus respectivos requisitos.

Bonos para escolares Conoce cuáles son y los requisitos de cada uno. Créditos: ATON (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

Los bonos y beneficios del Estado no son exclusivos de los trabajadores adultos, dado que también existen algunos que están enfocados exclusivamente en los jóvenes y estudiantes.

Estos tienen la finalidad de apoyarlos económicamente, mientras realizan sus respectivos estudios, así como también entregarles un sustento de reconocimiento una vez los terminen.

A continuación, te explicaremos cuáles son estos beneficios en cuestión y en qué consisten junto con sus requisitos.

Estos son los bonos para estudiantes en Chile

Bono Graduación Cuarto Medio

El también conocido simplemente como Bono Cuarto Medio está destinado a los estudiantes mayores de 24 años que hayan completado su enseñanza media. Su misión es brindarle un pago único de $67.304 como apoyo por haber completado esta etapa escolar.

Sus requisitos son los siguientes:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono por Asistencia Escolar

Este bono para estudiantes consiste en apoyar a quienes hayan cumplido con una asistencia mínima del 85% a las clases en algún establecimiento reconocido por el Estado. Su monto es de $11 mil mensuales y es un pago automático en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

Sus requisitos son los siguientes:

  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas tienen que estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media.
  • Los niños o niñas cumplen con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
Revisa cuáles son y sus requisitos. Créditos: ATON (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE/JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE)

Bono Logro Escolar

El Bono Logro Escolar es un beneficio monetario cuyo monto se divide en dos tramos, dependiendo del rendimiento del beneficiario.

Tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de hasta 24 años que cumplan con estos requisitos, entre ellos estar en el porcentaje más vulnerable de la población. Sus requisitos son estos:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
  • Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Subsidio al Empleo Joven

El SEJ es un aporte monetario destinado a jóvenes de hasta 24 años que hayan ingresado al mundo laboral y al que puedes postular en la página del Sence. Entre sus requisitos está:

  • Tener entre 18 y 24 años, 11 meses de edad.
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados