Servicios

Bono Graduación de Cuarto Medio: Conoce cuánto dinero entrega y quiénes pueden ser beneficiados

El Bono Enseñanza Media, como también es conocido, se paga en solo una cuota al estudiante en cuestión.

En lo que a educación se refiere, el Bono Graduación de Cuarto Medio es uno de los beneficios destinados a los estudiantes.

Este aporte no requiere postulación en vista a que pertenece al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Respecto a los requisitos necesarios, y tal como dice su nombre, está enfocado en aquellos alumnos que completaron exitosamente su enseñanza media, aunque con excepciones.

Bono Graduación Cuarto: Requisitos

El también conocido como Bono Enseñanza Media está destinado a las y los alumnos de 24 años o más que hayan obtenido la licencia de enseñanza media. Es decir, dicho de una manera más coloquial, haber sacado su cuarto medio.

Además, deberán haber completado la educación media en algún establecimiento que sea reconocido por el Ministerio de Educación.

En total, los requisitos son los siguientes:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Montos que entrega el Bono Graduación de Cuarto Medio

Hace un año, los estudiantes que resultaran beneficiados recibían un total de $60 mil. Sin embargo, por el reajuste del 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), este monto aumentó.

Ahora, en 2023, el Bono Graduación de Cuarto Medio entrega un valor económico de $67.304 que tienen como finalidad entregar un apoyo a las y los estudiantes que, ya siendo adultos, hayan completado esta importante etapa que les abrirá muchas más puertas laborales.

El pago de dicho dinero es enviado directamente a la Cuenta RUT del seleccionado y, en caso de no contar con una, el mismo Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados