Servicios

Tarjeta Bip! para adulto mayor: ¿Qué es, quiénes la pueden usar y cómo hacer el trámite para tenerla?

Esta tarjeta permite a los mayores de 65 años poder viajar en el transporte capitalino por un valor mucho menor.

La Tarjeta Bip Adulto Mayor, también conocida con las siglas TAM, es un beneficio al que pueden acceder los mayores de 65 años en lo que al transporte se refiere.

Más específicamente, según indica Chile Atiende, con esta tarjeta acceden a una rebaja del 50% en los pasajes de buses, Metro y Metro Tren Alameda Nos con sus combinaciones en el transporte público de Santiago.

Es importante mencionar que Metro también entrega una Tarjeta Adulto Mayor, la que es independiente a la TAM y permite viajar únicamente en el tren subterráneo a $230 en todo horario. Si bien ambas existen al mismo tiempo, los adultos mayores deberán escoger con cuál quedarse.

El principal consejo para esta decisión es tomar en cuenta qué medios utilizan más. Si viajan ocupando los distintos medios de transporte capitalinos, la TAM; si solo usa Metro, la Tarjeta Adulto Mayor de esta entidad.

Tarjeta Bip! Adulto Mayor: ¿Cómo la consigo?

Para poder conseguir la Tarjeta Bip Adulto Mayor es necesario realizar un trámite online cuyo costo es de $1.550, lo que equivale al valor de una Bip cualquiera.

Para que el proceso se haga, el usuario o apoderado deberá iniciar actividades con su Clave Única, además de contar con una tarjeta de debito o crédito para dicho pago. Lo pasos son:

  • Ingresar a la web habilitada para el trámite
  • Pinchar en “Pedir Tarjeta Bip! TAM”
  • Iniciar sesión y después “Continuar” junto al RUT y la Clave Única
  • Completar los datos que se solicitan
  • Especificar el medio de pago y “Pagar”
  • Finalmente, el mismo sistema te dirá si el proceso fue exitoso

Para la entrega de la tarjeta como tal, puede ser a domicilio a través de Correos de Chile, así como también con retiro presencial en sucursales disponibles para el retiro.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados