Servicios

Pase Escolar 2023: ¿Hasta cuánto puedo renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE?

El Pase Escolar permite que las y los estudiantes puedan viajar por el transporte público pagando mucho menos que el resto de pasajeros.

La Tarjeta Nacional Estudiantil, más conocida coloquialmente como el Pase Escolar, es un beneficio que permite a las y los estudiantes poder viajar en el transporte público a un menor precio.

Esta ayuda, que llega en forma de una tarjeta Bip! personalizada para cada escolar, puede ser utilizada en todo Chile durante todo el año y sin importar la hora.

En caso de que ya tengas la tuya, es importante recordar que esta debe ser revalidada para el periodo 2023, todo junto a un proceso que tiene una fecha de término.

¿Cómo revalidar el Pase Escolar (TNE) y hasta cuándo puedo hacer el trámite?

Las y los alumnos de la Región Metropolitana deben revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil en los tótems Bip! con la excepción de quienes deban trasladarse por zonas rurales, dado que tendrán que pegarle un sello holográfico.

En caso de ser estudiante de región, tendrás que consultar con tu institución educacional en dónde será se hará el proceso de pegado de sticker en el Pase Escolar.

Los valores de la TNE varían dependiendo si se requiere revalidarla, reponerla o sacarla por primera vez. Además de que su revalidación es gratuita para estudiante de básica y media, cuenta con los siguientes valores para quienes cursen la educación superior:

  • Nueva TNE: $2.700.
  • Revalidarla: $1.100.
  • Reponerla: $3.600.

Respecto a la fecha tope, quienes no realicen el proceso de revalidación antes del 31 de mayo de 2023, ya no podrán contar con los beneficios de pagar el transporte público con precio estudiantil, dado que les cobrará pasaje adulto.

¿Quiénes deberán revalidad su TNE en 2023?

En la educación superior, deberán revalidar su TNE las y los estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación: CFT, IP, universidades estatales o privadas.

Así mismo, quienes cursen magíster o doctorados y cuya situación socioeconómica sea acreditada por la institución a la que pertenezcan.

En el caso de quienes vayan en básica y media, revalidan los que estén en instituciones municipales y particulares subvencionadas, así como también los de colegios particulares que cumplan con el desmedro socioeconómico.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados