Servicios

Revisión Técnica: ¿Cómo sacar hora para realizar el trámite?

Son muchos los conductores que todavía no han obtenido su revisión técnica para sacar el permiso de circulación, por lo que es muy importante que lo hagan a la brevedad.

Revisión técnica Revisa cómo obtener una hora para sacar la revisión técnica y cuáles son los documentos que tengo que presentar. Créditos: ATON. (KARIN POZO/ATON CHILE/KARIN POZO/ATON CHILE)

Quedan apenas tres días para que se acabe el plazo para sacar el permiso de circulación este año 2023, por lo que es de vital importancia que previamente puedas obtener el certificado de la revisión técnica.

Este trámite es muy importante, ya que este tiene la finalidad de garantizar que los vehículos se encuentren en optimas condiciones y bajo las ordenanzas de las leyes al momento de transitar por las calles.

Los conductores deben tener en cuenta que de no contar con este documento, no podrán sacar el permiso de circulación, arriesgándose a multas que parten entre 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $61.769 y $92.654 pesos.

¿Cómo sacar hora de manera online para la revisión técnica?

Para poder solicitar una hora por Internet para sacar la revisión, tienes que entrar a la página web oficial de Revisión Técnica Vehicular, buscar y seleccionar tu comuna.

Luego debes ir al apartado “Solicitar hora revisión técnica” y seleccionar donde dice “Reservar”. Colocar la región en dónde resides, la planta más cercana a tu domicilio y ver cuáles son las fechas y horarios disponibles para asistir, para finalmente ingresar los datos de tu automóvil.

¿Qué documentos necesito para sacar la revisión técnica?

Al momento que vayas a realizar el trámite de la revisión técnica, es sustancial que entregues los siguientes documentos requeridos para obtener esta:

  • Permiso de circulación.
  • Certificado de revisión técnica anterior.
  • Certificado de anotaciones vigentes.
  • Certificado de cumplimiento de normas de emisión.
  • Certificado de emisiones de contaminantes anterior

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados