Servicios

Pago extraordinario Bono Marzo: Hoy comienza a entregarse el resto de los $120 mil

Ya se entregaron los $59.000 iniciales, desde este miércoles 29 y hasta el viernes 31 de marzo se pagará el dinero restante para alcanzar los $120 mil.

Hoy comienza a entregarse el pago del Bono Marzo duplicado, monto que complementará los $59.000 que ya se otorgaron, alcanzando los $120 mil prometidos por el Gobierno.

Cabe mencionar que este es un beneficio que se desembolsa de forma automática, sin necesidad de postular, a quienes cumplan con una serie de requisitos.

Por último, este es el último pago de 2023 ya que originalmente este bono se entrega solo una vez al año y este fue solo un caso excepcional.

¿Qué días se pagará el Bono Marzo?

Los pagos del Bono Marzo duplicado comenzarán a entregarse desde este miércoles 29 hasta el viernes 31 de marzo.

El dinero se entrega de forma automática en la Cuenta Rut y quienes no la tengan deberán acercarse a la Caja de Compensación donde se entregan los beneficios que son requisito para recibir el Bono Marzo.

Cabe mencionar que este el último pago del Aporte Familiar Permanente, ya que el resto se entregó entre el 15 de febrero, también entre el 1 y 15 de marzo.

¿Quién recibe el Bono Marzo?

La primera cuota del Bono Marzo se entregó entre febrero y marzo, a quienes fueran parte de los siguientes grupos:

Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares

Grupo 3: Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Consulta con tu RUT si te corresponde segunda cuota del Bono Marzo 2023

En caso de no estar seguro si cumples con los requisitos para recibir el Bono Marzo, puedes revisar a través de dos plataformas web habilitadas para esto.

Solo necesitas ingresar tu RUT y fecha de nacimiento a la página web del Aporte Familiar Permanente, y la plataforma te indicará si te llegará el dinero.

Por otra parte, también es posible buscar esta información en la página de Chile Atiende, con tu RUT y fecha de nacimiento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados