Servicios

Viajes exclusivos para mujeres de Sernatur: ¿Cómo puedo postular y en qué consisten?

Esta actividad llamada “Cupo Mujer” llega en marco de la conmemoración del mes de la mujer. Uno de los requisitos es ser mayor de edad.

Cupo Mujer Revisa cómo postular a los viajes exclusivos para mujeres de Sernatur. Créditos: Subsecretaría de Turismo

En el contexto de que marzo es el mes de conmemoración de la mujer, el Sernatur anunció la iniciativa “Cupo Mujer”, la que consiste en una modalidad de viaje en grupos que es exclusivo para mujeres.

Bajo la información que la entidad publicó en sus redes oficiales, en total habrá 1.500 cupos nacionales para que las beneficiadas puedan viajar entre julio de 2023 y julio de 2024.

Si bien estos trayectos estarán subsidiados por el Estado en cerca de un 80%, quienes reciban el “Cupo Mujer” deberán aportar con un copago máximo de $25 mil para disfrutar de estos recorridos de temporada baja que se harán entre Coquimbo y Los Lagos.

“Cupo Mujer”: ¿Cómo ser parte de los viajes exclusivos para mujeres de Sernatur?

A partir de mayo las mujeres interesadas en estos viajes exclusivos de Sernatur podrán inscribirse en las postulaciones respectivas.

Los requisitos que deberán cumplir son ser ciudadanas chilenas o extranjeras que residan en el país y que tengan más de 18 años.

También deberán estar inscritas en el Registro Social de Hogares y calificar en cualquier tramo socioeconómico.

Si cumplen con aquellas condiciones, deberán acercarse a las direcciones regionales de Sernatur entre Coquimbo y Los Lagos una vez se den a conocer las fechas.

Su modalidad

Respecto a cómo funcionan estas “escapadas”, como fueron denominadas por la misma entidad, son viajes de tres días y dos noches (de viernes a domingo) con modalidad intrarregional, es decir, viajarán por distintas partes de la misma región.

Lo último solamente es diferente con las mujeres de la Región Metropolitana, quienes tendrán como destinos Viña del Mar, El Quisco, Lago Rapel y Pichilemu.

En caso de tener consultas, la línea Turismo Atiende está disponible y su número correspondiente es el 600 600 60 66.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados