Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer se paga hoy: Revisa si eres una de las beneficiarias

En caso de que al postular hayas seleccionado el pago mensual, debes saber si eres una de las beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un aporte monetario al que pueden acceder las mujeres que se encuentren empleadas de forma dependiente o independiente, para apoyar sus ingresos.

Este beneficio se paga de forma mensual o anual, dependiendo de lo que seleccione la postulante. Su entrega se programa por cuatro años.

Durante la jornada de este viernes 31 de marzo se realizará el pago para quienes seleccionaron la modalidad mensual, por lo que es importante que revises si eres una de sus beneficiarias.

¿Cómo saber si recibiré el pago del Bono al Trabajo de la Mujer?

En caso de que hayas postulado al BTM y quieres saber si recibirás el pago de marzo, solo debes ir al sitio del beneficio habilitado por el Sence e ingresar con tu Clave Única, Clave Sence o Clave Tributaria.

Luego debes acceder como trabajadora y dirigirte a tu Expediente Electrónico. Acá podrás ver si tu solicitud fue rechazada o aprobada, y en caso de que lo recibas, también conocerás tu monto (solo pago mensual), editar tus datos personales y ver el historial de pago.

Cabe recordar que la entrega del Bono al Trabajo de la Mujer tiene un desfase de 4 meses desde la solicitud, por lo que este 31 de marzo obtendrán su pago quienes postularon en noviembre.

¿Cuál es el monto que recibiré con el BTM?

Quienes sean beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer recibirán un monto que dependerá de la modalidad de pago seleccionada (anual o mensual), y sus ingresos.

En base a esto, el Sence, entidad encargada del beneficio, determina un tramo para cada solicitante (A, B o C) el cual indicará el total que pueden recibir.

Así, los montos que otorga el BTM son los siguientes:


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados