Servicios

Bono Logro Escolar: ¿Cuánto dinero entrega y cómo revisar con mi RUT si soy beneficiario?

El monto que entrega este aporte se divide en dos tramos, los que llegarán según el rendimiento del alumno beneficiado.

Tal como indica su nombre, el Bono Logro Escolar es un beneficio que tiene como misión ayudar y reconocer a las y los estudiantes con mejor rendimiento académico.

Sin embargo, no basta con las notas obtenidas en sus colegios, sino que también tendrán que contar con algunos requisitos como ser parte de los alumnos más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

El monto que entrega este aporte se divide en dos tramos dependiendo del rendimiento del alumno, y no requiere realizar ningún trámite de postulación.

Bono Logro Escolar: Revisa cuál es su monto

Como mencionamos anteriormente, el Bono Logro Escolar entrega un monto que se paga en dos tramos. El primero de estos es de $75.719 y el segundo $45.433.

La razón de esto es que el beneficio es entregado al 30% más vulnerable con mejor rendimiento escolar. De dicho porcentaje, el primer 15% recibe la cifra más alta y el 15% restante el otro.

Esta ayuda es compatible con otros subsidios estatales, por lo que el pago de este bono podría llegar acompañado de otras transferencias relacionadas.

Requisitos y cómo reviso si soy beneficiario

Para recibir el Bono Logro Escolar es necesario tener hasta 24 años y cumplir con estos requisitos:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
  • Cursar entre Quinto básico y Cuarto medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Para saber si es que tú o tu hija/o es beneficiaria de esta ayuda, solo deben ingresar a la página web habilitada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En esta tendrán que entrar con su RUT y fecha de nacimiento para que el sistema exprese si son hábiles o no para el bono.

De igual forma, también está la línea habilitada por el Gobierno para la atención al público: 800104777, opción Ingreso Ético Familiar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados