Servicios

Último día para postular al IFE Laboral: ¿Cómo solicitarlo y cuándo recibiré mi pago?

Este viernes 31 de marzo es el último día en el que las personas que cumplan con los requisitos puedan postular al IFE Laboral.

El IFE Laboral es un aporte que se implementó durante el Covid-19 para fomentar la búsqueda y formalización de un trabajo ante el alza en el desempleo en la pandemia.

A través del pago de esta ayuda, las y los trabajadores recibieron un pago entre $100 mil y $300 mil, dependiendo de sus características.

Este viernes 31 de marzo es el último día en el que las personas que hayan encontrado un empleo puedan acceder a este beneficio.

¿Cómo puedo solicitar el IFE Laboral?

Si encontraste trabajo durante marzo o febrero y aún no solicitas el IFE Laboral, puedes postular ingresando al sitio del beneficio habilitado por el Sence y pulsa en “Postular”.

Luego inicia sesión con tu Clave Única y presiona nuevamente en “Postular”. Completa el formulario con los datos requeridos y tu contrato digitalizado y envía tu solicitud.

Es importante recordar que para poder acceder al IFE Laboral se deben cumplir con los requisitos, los cuales son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuándo recibiré el pago del beneficio?

En caso de que realices tu postulación durante este 31 de marzo, o la hiciste durante este mes, el pago lo recibirás a los dos meses de haber enviado la solicitud.

Esto quiere decir que las y los solicitantes obtendrán su beneficio durante mayo, específicamente a partir del viernes 5 de dicho mes.

Junto con esto, es importante destacar que las personas que postularon al IFE Laboral en marzo solo recibirán un pago del aporte, debido a que este es el último mes en el que se pudo acceder al aporte.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados