Servicios

Bono Control Niño Sano: ¿Cómo puedo solicitar el beneficio?

Este apoyo es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y se les entrega a las personas por un plazo de 24 meses.

El Bono Control Niño Sano es una ayuda monetaria mensual que se les otorga a todas las familias que formen parte del sistema de Chile Seguridades y Oportunidades. Lo anterior será siempre y cuando el núcleo familiar del beneficiado contenga un niño menor de 6 años que se acredite tener en orden el Control de Salud Niño Sano.

Para poder acceder al Bono Control Niño Sano no se requiere postular y es compatible con otras transferencias y subsidios que entrega el Estado. Por otra parte, para comprobar que esté todo en orden con el Control de Salud Niño Sano debes dirigirte a tu municipalidad.

Es importante destacar que el pago del Bono Control Niño Sano se va efectuando conforme las personas logren cumplir los requisitos que se piden para poder obtenerlo, y además por el período que la familia este recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

¿Cómo puedo solicitar el Bono Control Niño Sano?

Aunque el beneficio no es postulable, debes hacer el trámite para acreditar el Control Niño Sano en tu respectiva municipalidad. Para poder hacerlo tienes que llevar a cabo el siguiente proceso:

  • Reúne los antecedentes que se piden.
  • Dirígete a tu municipalidad.
  • Explica el motivo de tu visita.
  • Entrega los documentos requeridos (Carné de control de niño sano o niña sana al día).
  • Como resultado habrás solicitado el beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para poder acceder al Bono Control Niño Sano?

Para poder acceder al Bono Control Niño Sano debes cumplir estar participando del Subsistema Seguridades y Oportunidades y cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tienes que estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • La familia beneficiada debe contener un integrante menor de 6 años antes del 31 de marzo del año que se curse.
  • Debe haber acreditado tener en orden el Control de Salud Niño Sano según los procedimientos que se requieran.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados