Servicios

IPS en Línea: Conoce cuáles son los trámites que puedes realizar solo con tu RUT

Hace un tiempo, desde el Instituto de Previsión Social, se habilitó una plataforma digital en donde las personas podrían realizar una gran cantidad de trámites de manera remota y sin la necesidad de salir de su hogar. Revisa cuáles son los trámites que puedes realizar en esta.

El Instituto de Previsión Social es el organismo encargado de entregar a las personas una gran cantidad de beneficios estatales. Esta tiene una plataforma digital para realizar una gran variedad de trámites de manera remota para postular a bonos, subsidios y pensiones.

Tras la pandemia se llevó a cabo la creación del IPS en Línea, con la finalidad de evitar que las personas se acercaran a las sucursales a realizar trámites y formaran largas filas, para que estas puedan hacerlos desde la comodidad de su hogar por vía internet.

Además de la posibilidad de postular a beneficios de manera remota, el sitio web permite consultar solo con tu RUT sobre fechas de pago, estados de solicitudes, reconocimientos de cargas, liquidaciones de pago, etcétera.

¿Cuáles son los trámites que puedes realizar y a qué beneficios se puede postular desde el IPS en Línea?

El IPS en Línea cuenta con cuatro apartados principales, los cuales son “Trámites” donde puedes postular a los beneficios como la Asignación por Muerte, Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario, Bono por Hijo, Subsidio al Trabajador Joven, realizar el reconocimiento de cargas para la Asignación Familiar y Maternal y los beneficios para los Ex Cajas de Previsión Social.

Por otra parte, está “Documentos” en donde puedes encontrar los certificados asociados a las personas que formaban parte del sistema antiguo de pensiones.

Después, está uno de los apartados más utilizados por el público, “Consultas”, aquí puedes obtener toda la información sobre los trámites del IPS en Línea. Finalmente, hay una casilla para los “Pagos” donde hallarás las fechas de pagos de los beneficios que has postulado.

Además, la base de datos que tiene el IPS de los receptores de diferentes beneficios está enlazada con la plataforma de Chile Atiende, por lo que las personas que quieran consultar sobre la fecha de pago o cuándo les corresponde este pueden hacerlo desde la página web linkeada.

Las personas que están interesan en postular a los beneficios que otorga el IPS, pueden postular a los siguientes de forma online:

  • Pensión Garantizada Universal (PGU).
  • Aporte Canasta Básica.
  • Bono por Hijo.
  • Bono Bodas de Oro.
  • Bono de Reconocimiento.
  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI).


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados