Servicios

Revalidación TNE 2023: ¿Cómo hacer el trámite, quiénes deben realizarlo y cuánto cuesta?

Este lunes 3 de abril comenzó el proceso para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil para este 2023.

TNE 2023 Conoce los detalles del proceso de revalidación de la TNE este 2023. Créditos: ATON

Este lunes 3 no solo se dio el vamos a la primera semana laboral de abril, sino que también comenzó el proceso para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2023.

El trámite en sí, que está enfocado para estudiantes de 6to Básico hasta la educación superior, permitirá a las y los escolares el poder continuar accediendo a los viajes en el transporte público con un costo mucho menor que los demás, incluso siendo gratis en algunos casos.

Es importante realizar este proceso a cargo de la Junaeb puesto que validará por este 2023 los pases del año pasado. De no hacerse hasta el 31 de mayo, se pagará tarifa de adulto.

Mujer escaneado una TNE.
Desde este lunes se puede revalidar la TNE 2023. Créditos: Junaeb (Crédito; Aton)

¿Cómo puedo revalidar la TNE 2023?

Para llevar a cabo el proceso de revalidación 2023 de la TNE, la Junaeb habilitó distintos módulos en el país, los que están detallados en la página oficial de la entidad.

Sin embargo, la misma entidad expresó que, al menos los estudiantes de educación superior, deberán ir a estos puntos de validación 72 horas después de haberse inscritos en sus casas de estudio y de haber hecho el pago de $1.100 (valor del trámite).

En lo que respecta a enseñanza básica y media, el trámite no tiene ningún costo.

Quienes estén en la Región Metropolitana también podrán acceder a los Tótems Bip! en los que, insertando la tarjeta en su interior, aparecerá el mensaje de “pase extendido” cuando el proceso esté completado de forma exitosa.

¿Quiénes deben hacer el trámite?

Las y los estudiantes que tienen que revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil para este 2023 son quienes vayan en enseñanza básica y media de establecimientos municipales, particulares subvencionados y establecimientos particulares que cumplan con el desmedro socioeconómico necesario para la inscripción en Junaeb.

En lo que respecta a la educación superior, serán los estudiantes regulares de carreras de pregrado en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas

Al mismo tiempo, también quienes estén sacando sus magíster o doctorados con una situación socioeconómica acreditada por la casa de estudio en que vayan.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados