Servicios

TNE 2023: Conoce cuál es el plazo para poder revalidar el Pase Escolar y dónde hacerlo

Para las y los estudiantes del país, este proceso es sumamente importante y en caso de no hacerse, éstos deberán pagar su pasaje con tarifa adulta.

Las y los estudiantes del país están en pleno proceso de un importante trámite: La renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, más conocida como TNE.

Este artículo, comúnmente mencionado como Pase Escolar, es el método que tienen para poder viajar en el transporte público a un precio rebajado y, en algunos casos, gratis.

Por más que muchas personas acostumbren a hacer los trámites a última hora, con esta renovación hay que tener ojo. Aquello no solo porque tiene una fecha límite, sino porque, de no hacerse durante dicho periodo, los estudiantes deberán pagar adulto.

TNE 2023: Fecha límite para la renovación y cómo hacerlo

La fecha límite para renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil 2023 será este 31 de mayo. Si bien faltan algunas semanas, el llamado de todos los años es hacerlo cuanto antes.

Para que se lleve a cabo, la Junaeb habilitó en todo el país varios módulos donde se podrá hacer el proceso de renovación y pegado de sello actualizado, en los que no será necesario agendar una hora. Para conocerlos, ingresa a la página oficial de la entidad.

Quienes sean estudiantes de educación superior, deberán ir a estos puntos una vez hayan pasado 72 horas de haberse inscrito en las casas de estudio, así como también de haber pagado los $1.100 del trámite en sí.

En base a lo anterior, quienes estén en la enseñanza básica y media no deberán pagar nada por el pase escolar.

Al mismo tiempo, quienes vivan en la Región Metropolitana podrán actualizar la TNE en los Tótems Bip! donde solamente deberán ingresar la tarjeta y esperar hasta que la máquina entregue el mensaje de “extendido”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados