Servicios

Semana Santa 2023: ¿Cómo funcionará el comercio durante este fin de semana largo?

En vista a que hay un fin de semana largo, los locales comerciales tendrán horarios distintos al común de los días.

Estos días se está conmemorando la Semana Santa 2023, una seguidilla de jornadas religiosas importantes para el cristianismo y que traen consigo algunos días feriados para las personas.

De hecho, el festivo se traduce en un fin de semana largo que para algunos comenzó el pasado jueves y, para otros el Viernes Santo.

En vista de estos feriados, muchos se preguntan cómo funcionará el mercado durante estos días. Y es que, si bien no son festivos irrenunciables, los centros comerciales sí tendrán distintos horarios, incluyendo algunas tiendas cerradas.

Funcionamiento de los malls y negocios durante Semana Santa 2023

Este Viernes y Sábado Santo serán días feriados. Sin embargo, estos no cuentan con la categoría de irrenunciable. En este contexto, así funcionarán las principales cadenas del país.

Costanera Center

En su página, el Mall Costanera Center comunicó que el viernes 7 tanto Jumbo como Easy funcionarán desde 9 de la mañana hasta las 21:00 horas. El patio de comidas estará cerrado y el Mirador Costanera, CinePlanet y Sky Costanera funcionarán normalmente.

El fin de semana también contarán con horario habitual.

Mall Plaza

Por medio de su página oficial, informaron que el viernes 7, tanto sus cines, locales de comida y juegos estarán funcionado. Sin embargo, las tiendas estarán cerradas. En tanto, el sábado y domingo tendrán un funcionamiento normal.

Parque Arauco

El jueves 6, el Parque Arauco funcionará desde las 10 de la mañana hasta las 20:30 horas. El Viernes Santo, estará cerrado salvo por el cine y los locales de comida que atenderán por delivery.

En tanto, el sábado 8 y domingo 9 funcionarán desde las 11:00 hasta 20:00 horas; Boulevard hasta las 23:00 horas.

Alto Las Condes

Según la información de su web, el viernes 7 tendrán las tiendas y patio de comidas cerrado. Su Cinemark y Mirador del Alto funcionarán normalmente y Jumbo junto Easy abrirán entre 9:00 y 21:00 horas.

El sábado 8 y domingo 9 funcionarán normalmente.

Apumanque

Este viernes 7 estará cerrado y el fin de semana Santo funcionarán desde las 11:00 hasta 20:00 horas, según comunicaron en su página.

Mall Marina

Este viernes 7 tendrá cerrado tanto las tiendas Ripley, Paris, locales menores y patio de comidas. En tanto, locales como Jumbo, Santa Isabel y Cinemark, entre otros, sí funcionarán.

El fin de semana, los locales tendrán distintos horarios que puedes revisar en su web.

En lo que respecta a los supermercados, al tratarse de unos días feriados no irrenunciables, podrán funcionar. Eso sí, tendrán horarios distintos que irán variando según la cadena.

Para organizar las compras, es recomendable revisar los horarios de los respectivos supermercados que irán informando en sus páginas: Líder - Jumbo - Tottus - Santa Isabel - Unimarc - Mayorista 10 - aCuenta.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados