Servicios

Bono Graduación Cuarto Medio: Revisa con tu RUT si recibes los $67 mil de este subsidio

El objetivo de este beneficio es mejorar las condiciones de empleabilidad de los estudiantes adultos que terminen su educación media.

Bono Graduación Cuarto Medio Mira todos los detalles de este subsidio. Créditos: ATON

El Bono Graduación Cuarto Medio es un aporte que busca entregar una recompensa al esfuerzo de los estudiantes para concluir de manera exitosa sus estudios en educación media, modalidad de adultos.

De esta manera, se busca mejorar sus condiciones de empleabilidad, ayudándoles en su acceso al mundo laborar tras terminar el colegio. No es postulable, por lo que quienes cumplan los requisitos serán de forma automática beneficiarias o beneficiarios.

Para este año el monto que entrega este subsidio es de $67.304, valor que se paga en una cuota por una única vez y se reajusta en febrero de cada año según la variación del IPC.

Revisa con tu RUT si recibes los $67 mil del Bono Graduación Cuarto Medio

Debido a que el Bono Graduación Cuarto Medio forma parte del Ingreso Ético Familiar, es posible revisar si lo recibes a través del sitio web de Chile Atiende, donde se te informará la forma y fecha de pago del subsidio.

Allí, bastará con que escribas tu RUT y luego “Consultar” para que conocer si eres beneficiaria o beneficiario. Puedes además ver al mismo tiempo si puedes cobrar otros aportes tales como el Subsidio Único Familiar y la Pensión Garantizada Universal.

¿Recibes este aporte? Créditos: ATON. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Graduación Cuarto Medio?

Este aporte está dirigido a participantes de Chile Seguridades y Oportunidades y no es necesario postular, entregándose automáticamente a quienes cumplan estos requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Además, en caso de que no tengas activada tu Cuenta RUT al momento de que se realice el pago del bono, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicitará una sin costo para ti, la que tendrás que activar en un plazo de 18 meses desde la emisión del subsidio. Si no lo haces, se entiende que renuncias al aporte.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados