Servicios

Bono Asistencia Escolar: ¿En qué consiste, cuál es su monto y quiénes pueden recibirlo?

Además, en simples pasos, uno puede revisar si es que el estudiante en cuestión fue beneficiado con este aporte.

Bono Asistencia Escolar Conoce los detalles respecto al Bono Asistencia Escolar para este 2023. Créditos. Pixabay

El Bono por Deber Asistencia Escolar, más conocido simplemente como Bono Asistencia Escolar, es un beneficio enfocado en ayudar a las familias usuarias de Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

En lo concreto, el aporte llega a las personas cuyos hijas e hijos entre 6 y 18 años estén en enseñanza básica o media en algún establecimiento reconocido por el Estado.

Además, y tal como indica su nombre, para ser beneficiario de esta ayuda no postulable, es necesario que tenga una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

Bono Asistencia Escolar: Monto y requisitos para recibirlo

El monto que entrega el Bono Asistencia Escolar es de $11 mil mensuales por niña o niño que cumpla con los siguientes requisitos.

  • Pertenezcan a familias usuarias del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
El aporte entrega $11.000 mensuales por cada niña o niño. Créditos: ATON

Su pago puede ser tanto vía transferencia como también presencial. Sobre esta última, los beneficiados tendrán que ir a la Caja de Compensación Los Héroes o a las sucursales de Banco Estado en un plazo de 6 meses. Si no se retira en ese rango, se entenderá como que renunciaron al bono.

Para saber si eres beneficiario, puedes ingresar a la plataforma habilitada por Chile Atiende donde, solo con tu RUT, el sistema te dirá si accedes al aporte.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados