Servicios

Bono Escolaridad 2023: ¿Quiénes reciben el aporte y cuándo se paga su segunda cuota?

Para recibirlo no es necesario postular ni hacer algún trámite. Eso sí, se deberá cumplir con algunos requisitos.

Entre los beneficios relacionados al mundo educacional destaca el Bono de Escolaridad, el que es otorgado a funcionarios docentes y asistentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

En lo concreto, consiste en una ayuda económica que se asigna por cada hija o hijo que sea carga familiar y que tenga entre 2 y 24 años y que estén estudiando en lugares reconocidos por el Estado.

Sobre el dinero que otorga, su totalidad será dividida en dos partes iguales de las que una ya fue entregada. Por lo mismo, te recordaremos cuándo llegará la segunda.

Bono de Escolaridad 2023: Montos y fecha en que se paga

El monto total que entrega este aporte es de $78.966. Sin embargo, aquella cifra será pagada en dos partes iguales de $39.483.

La primera de estas ya fue entregada durante marzo. En tanto, la segunda restante les llegará a las y los beneficiados en junio del presente año.

Billetes chilenos de $1000, $2000, $5000 y $10000 parados uno junto a otro y frente a ellos monedas chilenas de distintos valores.

Es importante resaltar que el Bono de Escolaridad no es un beneficio postulable, es decir, para que te llegue no necesitarás realizar trámites ni rellenar formularios.

Sin embargo, si requiere que se cumplan algunos requisitos que te comentamos a continuación:

  • Trabajar en establecimientos municipales o particulares subvencionados.
  • Tener hijo/s de entre 4 y 24 años de edad, reconocido/s como carga familiar.
  • El pago se entregará a los trabajadores públicos que tengan hijas o hijos que estén cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza pre-básica, básica, media, educación superior o educación especial, en establecimientos del Estado o reconocidos por este.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados