Servicios

¿Cuándo se pagaría el Bono Logro Escolar este 2023?

Es posible recibir este beneficio hasta los 24 años, siempre y cuando, se esté cursando entre quinto básico a cuarto medio.

El Bono Logro Escolar es un aporte que se entrega a las y los estudiantes como recompensa por su esfuerzo en sus resultados académicos y buenas notas.

Lo reciben aquellas y aquellos alumnos que integren el 30% de mejor rendimiento de su promoción o grupo de egreso del año anterior, otorgando dos montos distintos, dependiendo de si se está en el primer o segundo 15%.

Forma parte del Ingreso Ético Familiar y lo pueden recibir personas de hasta 24 años que se encuentren cursando entre quinto básico y cuarto medio.

¿Cuándo se paga el Bono Logro Escolar este 2023?

Si bien no existe aún una fecha oficial para el pago del Bono Logro Escolar para este año, el 2022 comenzó a ser entregado el 15 de septiembre, por lo que se espera que en 2023 suceda en una fecha similar.

De todas maneras, puedes revisar si tienes pendiente el cobro del subsidio a través de su sitio web, en el que tendrás que iniciar sesión solo con tu RUT y fecha de nacimiento, o a través de tu Clave Única, para consultar si fuiste beneficiado.

También puedes llamar al 800 104 777 (opción Ingreso Ético Familiar) si tienes más dudas respecto al aporte.

Mochila de color celeste llena de útiles escolares frente a una pared verde agua y al lado el logo del Bono Logro Escolar.

¿Qué montos entrega el Bono Logro Escolar?

Los montos que entrega este beneficio se modifican cada año en base al 100% de la variación del IPC acumulado de enero a diciembre del año anterior al pago del beneficio. Así, en 2023 los valores que se podrán recibir son los siguientes:

  • $75.719: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $45.433: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados