Servicios

Bono Logro Escolar: ¿Cuáles son los requisitos para recibir hasta $75 mil?

No se necesita postular a beneficio, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan los requerimientos necesarios.

El Bono Logro Escolar es un aporte que entrega este año $75.519 a los estudiantes que se encuentren en el primer 15% de mejor rendimiento escolar de su promoción, y $45.433 para el segundo 15%.

Para acceder a este beneficio solo debes cumplir con los requisitos establecidos, ya que se entrega de manera automática a quienes lo hagan, sin necesidad de postular.

Su objetivo es recompensar tanto a los alumnos o alumnas como a sus familias por su esfuerzo realizado en los estudios y mantener buenas notas.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Logro Escolar?

Dado que este subsidio se entrega de manera automática a quienes cumplan con los requisitos, solo deberás cumplir con estos para recibir $75.519 o $45.433:

  • Tener hasta 24 años.
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Revisa el plazo máximo para cobrar el Bono Logro Escolar

Si bien no hay un plazo máximo oficial para cobrar el Bono Logro Escolar, ya que se paga de forma automática a través de un depósito bancario a la Cuenta RUT del cobrador asignado de la familia, en caso de que este no posea la tarjeta, sí hay una fecha límite para hacerlo.

Esto, ya que será el Ministerio de Desarrollo Social y Familia quien se encargará de comenzar el proceso para conseguir una, la que tendrá que ser activada en una sucursal de Banco Estado en un periodo de 18 meses. En caso de no hacerlo, se perderá el subsidio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados