Servicios

Liquidación de pago: ¿Cómo obtener el comprobante de pago de mi pensión?

En caso de que recibas tu pensión mediante transferencia, puedes solicitar tu liquidación de pago con tu Clave Única.

Liquidación de pago ¿Cómo obtener mi comprobante? Créditos: Freepik (Freepik)

Las liquidaciones de pago son los comprobantes que se entregan cuando las personas reciben un servicio, como sus pensiones.

Debido a que gran parte de estas se otorgan mediante transferencia bancarias, sus beneficiarias y beneficiarios no reciben la liquidación.

Ante esto, desde el Instituto de Previsión Social se habilitó una plataforma para que las personas puedan obtener el comprobante de forma fácil y rápida, sin salir de su hogar.

¿Cómo obtener la liquidación de pago de mi pensión?

En caso de que recibas tu pensión por transferencia y no tienes tu liquidación de pago, puedes solicitarla ingresando al sitio habilitado por Chile Atiende y siguiendo estos pasos:

  • Pulsa en “Obtener liquidación”.
  • Selecciona la opción del trámite que vayas a realizar:
    • “Descargar liquidación de pago”, para saber cuál pensión recibe y poder descargarla o imprimirla.
    • “Recibir por correo electrónico”, para suscribirse y obtener mensualmente sus liquidaciones por dicha vía.
    • “Descargar constancia de beneficio”, para descargar las liquidaciones y saber cuál pensión recibe (también puedes descargarla).
  • Inicia sesión con tu Clave Única.
Conoce cómo obtener el comprobante de pago de tu pensión. Créditos: Captura Chile Atiende (Créditos: Captura Chile Atiende)

¿Quiénes pueden solicitar la liquidación de pago?

De acuerdo a lo indicado por el IPS, las personas que podrán acceder a sus liquidaciones de pago son aquellas que sean beneficiarias de alguna de las pensiones de la institución o sus otros beneficios.

Además es importante destacar que este trámite se puede hacer durante cualquier día del año, para que las personas puedan recibir su comprobante de pago cuando lo necesiten.

En caso de que quieras conocer la fecha en la que recibirás tu pensión o beneficio, puedes consultar con tu RUT en el sitio habilitado por Chile Atiende.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados