Servicios

Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce quiénes recibirán el pago automático

Quienes cumplan las condiciones podrán recibir los pagos mensuales de este beneficio hasta diciembre de 2023.

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte monetario que busca apoyar a las familias que más lo necesitan con el aumento en el valor de los alimentos de la canasta básica.

A través de este beneficio quienes cumplan con los requisitos podrán recibir pagos mensuales de $13.500 hasta diciembre de 2023, los que se podrán usar de forma exclusiva en la compra de alimentos.

Este lunes 1 de mayo comenzará la entrega automática del aporte, por lo que es importante que revises si eres una de las personas que lo recibirán.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

Las familias que podrán recibir la entrega automática de este beneficio son aquellas que hayan recibido el Bono Canasta Básica.

Es decir, el pago del Bolsillo Familiar se entregará por cada persona del hogar que sea:

  • Causante de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares. Causantes del Subsidio Familiar.
  • Causante de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

¿Cómo saber si recibí el Bono Canasta Básica?

En caso de que no estés seguro o segura de haber recibido el Bono Canasta Básica, puedes consultar de forma fácil y rápida a través de su plataforma.

Solo ingresa al sitio del Aporte Canasta y digita tu RUT y fecha de nacimiento. El sistema te indicará si eres parte de la nomiba de beneficiarios del bono o no.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados