Servicios

Beca Presidente de la República 2023: Consulta con tu RUT si eres uno de los beneficiarios

Los nuevos postulantes con alto rendimiento ya tienen a disposición toda la información, suministrada por la Junaeb.

Beca Presidente de la República 2023

Desde esta semana están disponibles los resultados de las postulaciones a la Beca Presidente de la República 2023 de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb).

Esta es una ayuda que beneficia a estudiantes de educación media y superior con alto rendimiento escolar. De hecho, el monto que entrega varía según la etapa de escolaridad.

En el caso de alumnos de enseñanza media, reciben un valor de 6,2 UTM ($386 mil aproximadamente). Este se entrega en 10 cuotas durante el año.

Por otro lado, estudiantes de educación superior reciben un aporte de 1,24 UTM (alrededor de $77 mil) mensuales durante diez meses. Eso quiere decir que obtienen un monto de unos $773 mil al año (12,4 UTM).

¿Quiénes reciben la Beca Presidente de la República 2023?

Educación media

  • Hayan sido promovidos de curso con un promedio mínimo de nota 6,0.
  • Estén en el tramo de hasta el 40% del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estén en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

Educación superior

  • Haber obtenido en la Prueba de Admisión Educación Superior (PAES) un puntaje promedio mínimo en las pruebas obligatorias (competencia lectora y competencia matemática) de 485, para estudiantes que ingresen a carreras profesionales en universidades.
  • Poseer un promedio de notas igual o superior a 5,0.
  • Para los y las estudiantes que hayan rendido pruebas en formatos anteriores (PDT o PSU) y demuestren la o las suspensiones anuales respectivas, se sancionará con puntaje mínimo promedio en lenguaje y matemáticas (475 puntos).
  • Para estudiantes becados hasta el año 2022, deben poseer un tramo del Registro Social de Hogares (RSH) hasta el 70%; para estudiantes becados desde 2023, hasta un 40% del RSH.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Beca Presidente de la República 2023?

Los pagos de la Beca Presidente de la República 2023 iniciaron este 8 de mayo. Si deseas consultar si eres uno de los beneficiarios debes ingresar a la web oficial de Junaeb, Allí, tendrás que iniciar sesión con tu RUN en una pantalla que luce de esta manera:

Resultados Beca Presidente de la República 2023

Si no fuiste seleccionado, ten presente que Junaeb abrirá una segunda asignación al beneficio desde el próximo 7 de junio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados