Servicios

¿Cómo recuperar mi Clave Única y cómo solicitarla si no la poseo?

Te contamos paso a paso cómo realizar estos procesos para que realices todos tus trámites en línea con la Clave Única.

La Clave Única del Registro Civil consiste en la entrega de una Identidad Electrónica Única (RUT y contraseña) a las y los ciudadanos de Chile, para que realicen trámites del Estado en línea.

Esta clave permite autenticar la identidad de las personas en internet, lo que hace más fácil y rápido acceder a una gran cantidad procedimientos, incluso pudiendo postular a distintos beneficios que piden tenerla activa para ingresar a ellos.

Se puede adquirir desde los 14 años, pudiendo ser solicitada y recuperada en línea siguiendo una serie de pasos que te contaremos a continuación.

¿Cómo recuperar mi Clave Única?

En caso de que hayas perdido u olvidado tu Clave Única, es posible recuperarla fácilmente siguiendo un par de pasos:

  • Ingresa al sitio web de recuperación del Registro Civil.
  • Digita tu RUT y escoge como método “correo electrónico”.
  • Un nuevo código de activación llegará al correo que registraste al momento de sacarla por primera vez o cuando renovaste tu cédula.
  • Ahora, usa ese código y activa tu nueva clave.

Revisa cómo solicitar tu Clave Única

Es posible solicitar la Clave Única siempre y cuando la persona sea mayor a 14 años, teniendo distintas alternativas para realizar el trámite.

Uno de estos es dirigirse directamente a cualquier oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación o de la red Chile Atiende y pedirla en el mesón de atención, presentando tu cédula de identidad vigente.

También puedes realizar el proceso en cualquier tótem de autoatención Civil Digital disponible en las mismas instituciones recién nombradas, con tu cédula y huella dactilar.

La última opción disponible es a través de internet, mediante una videoconferencia en el sitio web del Registro Civil, donde tienes que agendar tu atención. Una hora antes de tu turno, recibirás un correo con el link para acceder a la reunión, a la que podrás ingresar desde tu computador o celular.

Activa tu Clave Única

Tras solicitarla, el siguiente paso es activarla. Para esto, deberás ingresar a la plataforma de la Clave Única, en donde se te solicitará tu RUT y el código de activación que te entregaron al solicitar la contraseña digital.

Acepta los términos y condiciones, y podrás crear tu propia clave de mínimo 8 caracteres, donde tendrás que combinar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Como último paso, deberás ingresar tu correo electrónico y número de teléfono, para poder recuperar tu clave en caso de perderla.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados