Servicios

Bono Dueña de Casa: ¿Cómo saber con el RUT si soy beneficiaria?

Podrás recibir un total de hasta $421 mil gracias al Bono Dueña de Casa, subsidio al que no se postula, ya que lo reciben automáticamente quienes cumplan con sus requisitos.

El Bono Dueña de Casa, conocido formalmente como Bono de Protección, es un subsidio que se recibe por hasta 24 meses y que tiene como fin apoyar monetariamente a las familias de mayor vulnerabilidad.

Durante este periodo, el aporte otorga un total de $421.068, monto que se podrá cobrar de forma diferida en el tiempo, siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos.

En cuanto a su postulación, este beneficio no la necesita, ya que se entrega de forma automática a quienes sean aptos para percibirlo.

¿Cómo saber con el RUT si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa 2023?

Gracias a que este aporte forma parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, el que a su vez está establecido por el Ingreso Ético Familiar, es posible conocer solo con el RUT si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa.

Para esto, bastará con que ingreses a la plataforma de Mi Chile Atiende, completes el campo en blanco y presiones “consultar”. Con esto, podrás revisar si tienes pagos del subsidio, así como también la fecha de estos y la manera en la que recibirás (o tendrás que ir a cobrar) el bono.

Familia de cinco personas parados juntos y el texto Bono de Protección a su lado.

¿Cuál es el plazo máximo para cobrar el Bono Dueña de Casa?

Debido a que existen dos formas para recibir el beneficio, siendo estas de manera presencial o directamente a tu Cuenta RUT, hay distintos plazos en los que puedes cobrar el Bono Dueña de Casa.

Si escoges ir directamente a buscar tu dinero, deberás acercarte a la Caja de Compensación Los Héroes o a sucursales de Banco Estado con tu cédula de identidad. En este caso, tendrás hasta 6 meses para realizar el trámite.

Por otro lado, si elegiste un depósito bancario, no hay un plazo fijado, ya que lo recibirás de forma automática cada mes. Sin embargo, si no tienes tu Cuenta RUT activa y es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia quien la abrió (sin costo para ti), es necesario que actives tu tarjeta antes de que pasen 18 meses.

En ambos casos, si no retiras tu dinero antes del tiempo límite, se entenderá que renuncias al bono y este volverá a las arcas del fisco.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados