Servicios

Campamento de invierno del Programa Inglés Abre Puertas: ¿Quiénes pueden postular y cómo hacerlo?

La actividad del Mineduc dura cinco días y apunta a que estudiantes de todo el país practiquen el idioma en una experiencia grupal.

Campamento de invierno del Programa Inglés Abre Puertas

Hasta el próximo 15 de junio está abierta la convocatoria para postular a los English Winter Camps, el campamento de invierno del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación (Mineduc). Este está dirigido a estudiantes entre 5° básico a IV° medio.

El campamento forma parte de la Política de Reactivación Educativa. Tiene la intención de que estudiantes de educación básica y media puedan practicar el idioma inglés, en medio de una experiencia grupal muy divertida.

En todas sus ediciones, tanto de verano como de invierno, escogen una temática en particular para potenciar la inmersión en el idioma. Este año, el lema es “Lights, camera, ¡action!: All the world’s a stage!”, con actividades relacionadas a la televisión, el cine y el teatro.

Los seleccionados tras el proceso de postulación no deben pagar nada, aunque sí deben cumplir con los requisitos establecidos. Además, obtendrán diploma de participación en caso de cumplir con al menos el 60% de las actividades.

Este durará cinco días de forma presencial en varias regiones del país, con alimentación gratuita y cobertura de seguro de accidentes escolares.

¿Quiénes pueden participar en el campamento de invierno del Programa Inglés Abre Puertas?

Las y los estudiantes que pueden acceder a este campamento para aprender ingles son los que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante entre 5° básico y IV° medio en 2023 de establecimientos de modalidad HC, TP o Artística de dependencia municipal, subvencionado, administración delegada o SLEP.
  • Contar con la disponibilidad para participar según tu región y curso.
  • De ser seleccionado(a), te pediremos la siguiente documentación, que deberás presentar al llegar a tu primer día del Camp:
  • Copia simple de cédula de identidad por ambos lados, comprobante de solicitud de cédula o TNE.
  • Autorización de Padres y Apoderados.
  • Autorización de uso de imagen.

¿Cómo postular al campamento de invierno del Programa Inglés Abre Puertas?

La web oficial del campamento es la plataforma donde puedes postular. Allí, encontrarás el formulario de postulación de educación básica (5° a 8°) y el formulario de postulación de educación media 1° a IV°.

Debes completar el formulario que corresponda con los datos requeridos, como RUT, nombres, apellidos, región de residencia, comuna, domicilio particular, email, número de contacto, fecha de nacimiento, tu curso, entre otros.

De resultar seleccionado o seleccionada, te contactarán a través del número que dejaste en el formulario. Por eso es importante no cometer errores.

¿Cuáles son las fechas y localidades disponibles por región?

5° a 8° Básico

Regiones y fechas para el campamento de Inglés de invierno del Mineduc para educación básica

I° a IV° Medio

Regiones y fechas para el campamento de Inglés de invierno del Mineduc para educación media

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados