Servicios

Metro de Santiago: Este es el horario de apertura y cierre para este domingo 21 de mayo

Como cada día, este domingo feriado Metro de Santiago movilizará a miles de ciudadanos y ciudadanas a sus múltiples destinos.

Horario Metro de Santiago ¿A qué hora abren y cierran sus estaciones? Créditos: ATON. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Son 132 estaciones las que integran el sistema del Metro de Santiago en la Región Metropolitana, movilizando a millones de personas diariamente. Eso incluye, el fin de semana.

De hecho, en la semana tiene una Ruta Expresa que funciona entre las 6:00 y las 9:00 horas en la mañana y desde las 18:00 y 21:00 en la tarde. Este recorrido, a diferencia del habitual, se detiene solo en las paradas que correspondan a su color, ya sea esta roja o verde, y está disponible solo en las líneas 2, 4 y 5.

También, ten en cuenta que los domingos, el sistema ferroviario tiene un horario distinto al de la semana. Y como queremos que llegue a tu destino en tiempo y forma, detallamos los horarios que Metro de Santiago tendrá para este día.

Horario Metro de Santiago: ¿A qué hora abre y cierra este domingo 21 de mayo?

Este domingo 21 de mayo es feriado en el país, pero el Metro de Santiago funcionará de manera habitual con horario de domingo. Este iniciará el servicio desde las 08:00 horas, mientras que el cierre está fijado para las 23:00 horas.

Revisa cuál es el horario del Metro para el resto de la semana:

  • Lunes a viernes: 06:00 a 23:00 horas.
  • Sábado: 06:30 a 23:00 horas.
  • Domingo y festivos: 08:00 a 23:00 horas.

Recuerda que metro funciona en tres horarios que dependen del flujo de transporte, por lo que cada uno de ellos tiene un costo distinto,

Estas son las tarifas del Metro de Santiago según su horario:

Estas son las tarifas del metro en sus diferentes horarios. Créditos: Metro de Santiago (Metro de Santiago)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados