Servicios

Pensión Garantizada Universal: Consulta si tienes pagos pendientes

Para postular a este a la Pensión Garantizada Universal es necesario cumplir con una serie de requisitos, tales como no estar pensionado por Dipreca o Capredena.

Billetes de diez mil y monedas encima de una mesa

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio estatal que entrega un monto máximo de $206.173, destinado a adultos mayores de 65 años.

Este aporte se entrega con la intención de mejorar los ingresos de sus beneficiarios, además de aumentar el monto de sus pensiones.

Por último, para postular a este subsidio es necesario cumplir con una serie de requisitos, tales como no estar pensionado por Dipreca o Capredena.

Consulta si tienes pagos pendientes de la Pensión Garantizada Universal

Si eres una de las personas que recibe la Pensión Garantizada Universal, puedes revisar en línea si has recibido todos tus pagos o tienes alguno pendiente.

Para hacer este trámite solo debes ingresar a la plataforma habilitada por Chile Atiende, donde deberás escribir tu RUT e indicar tu fecha de nacimiento.

Una vez que que completes estos datos, la herramienta te indicará si efectivamente tienes dinero que no has retirado o no se realizó un depósito.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Pensión Garantizada Universal?

Pueden acceder a la PGU todos quienes cumplan con las siguientes características:

  • Tener 65 años o más.
  • Personas que estén jubilados/as o que sigan trabajando.
  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.
  • Contar con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.114.44. Un periodo no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad. Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • No estar pensionados por Dipreca o Capredena.

Por último, la PGU no tiene una fecha de pago fija, ya que se paga junto a la pensión de cada beneficiario, por eso puedes revisarla a través de Chile Atiende.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados