Servicios

Vacunación Covid-19: Revisa quiénes pueden vacunarse con la dosis anual este domingo 28 de mayo

Pese a que las restricciones sanitarias contra el Covid-19 han ido disminuyendo, es de gran importancia que todas las personas continúen con su esquema de vacunación y tomen las precauciones necesarias.

Vacunación Covid-19 ¿Quiénes se deben vacunar hoy? Créditos: ATON. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

A pesar de que el Covid-19 ya no es considerado Pandemia según la OMS, es importante seguir la campaña de vacunación relacionada a combatir esta enfermedad en nuestro país, especialmente durante estos meses fríos.

De hecho, con el fin de facilitar de inoculación no solo para este virus, sino también contra la influenza, el Ministerio de Salud lanzó la campaña “Vacúnate con la Dupla”, permitiendo vacunarse con ambas de una sola vez a las personas que les corresponda.

Así, quienes quieran su inyección tienen la posibilidad de hacerlo para la dosis monovalente (primera, segunda, tercera o cuarta) o bivalente (anual) para lo que deben ir a los centros vacunatorios disponibles en el país.

Conoce los requisitos de vacunación y que grupos pueden acceder a ella. Créditos: Minsal.

Vacunación anual Covid-19: ¿A quién le toca vacunarse este domingo 28 de mayo?

De acuerdo a la información que dieron las autoridades sanitarias, las personas mayores de 12 años pueden recibir la dosis bivalente (anual):

  • Recibieron una dosis de refuerzo hace seis meses o más.
  • Completaron su esquema primario hace cuatro meses o más.

Igualmente, es de gran relevancia que las personas tengan en cuenta que todas aquellos menores entre 3 a 11 años con la tercera y cuarta dosis siempre que hayan recibido la vacuna anterior (segunda o tercera) hace cuatro meses o más.

Por último, los infantes menores de 3 años pueden recibir el esquema primario, también embarazadas, y quienes reciban la primera dosis deberán esperar al menos 28 día para recibir la segunda.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados