Servicios

Bonos para estudiantes: Consulta si puedes acceder a alguno

Estos beneficios están destinados a distintos perfiles de estudiantes, por lo que deberás revisar si entras en alguno.

El Estado entrega actualmente diversos bonos, destinados a distintos grupos de la población, ya sean adultos mayores, madres o también personas que estén cesantes.

Uno de estos sectores es el conformado por estudiantes, quienes son premiados económicamente por su buen rendimiento académico. Estos beneficios los reciben tanto quienes cursan educación básica, media o ya hayan terminado su escolaridad.

Si eres estudiante y deseas recibir un monto de dinero por tus buenas notas, revisa a continuación cuáles son los 3 aportes a los que puedes acceder y qué requisitos debes cumplir para recibirlo.

¿Qué beneficios que puedes recibir si eres estudiante?

Bono Graduación Cuarto Medio

El Bono Graduación Cuarto Medio está destinado a participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, y no requiere postulación, ya que se entrega de forma automática.

Cabe mencionar que este beneficio lo podrán recibir estudiantes de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

En tanto, el Bono Cuarto Medio otorga un aporte de $67.304 y se entrega en un pago único. Además, este monto se reajusta una vez al año en febrero, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Bono Logro Escolar

El Bono Logro Escolar es un beneficio económico que implementó el Estado para motivar el buen rendimiento académico de los estudiantes que cursen entre 5° básico y 4° medio.

Así, los beneficiarios deben pertenecer al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, además de ubicarse dentro el 30% más vulnerable, según el porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).

El bono se paga por cada niño, niña o adolescente con un monto diferenciado, según el tramo en el que se encuentren. En detalle, los montos que puedes recibir son los siguientes:

  • $75.719: Para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $45.433: Para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Bono por Asistencia Escolar

El Bono por Asistencia Escolar está dirigido a todos los niños, niñas y adolescentes que tengan entre 6 y 18 años que se encuentren estudiando en un colegio reconocido por el Estado.

Para postular a este beneficio, los estudiantes deberán contar con una asistencia mensual igual o superior al 85%, además de pertenecer a un grupo familiar que sea usuario del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

En tanto, las familias beneficiadas podrán recibir $11.000 mensuales por cada alumno, esto a través de un depósito en la Cuenta RUT o también de manera presencial en sucursales de la Caja Los Héroes y Banco Estado.

Niña sale de vacaciones de invierno. El 2022, éstas se adelantaron producto de los virus respiratorios.

Otros beneficios

Beca BAES

Conocida como BAES, la Beca de Alimentación para la Educación Superior entrega un aporte económico mensual para cubrir los gastos de alimentación de los alumnos. El beneficio se otorga a través de una tarjeta.

Quienes cumplan con los requisitos para ser beneficiarios de la BAES, recibirán un total de $40.000 entre marzo y junio, y $42.000 de julio en adelante.

Gratuidad

Otro de los beneficios que entrega actualmente el Estado a estudiantes de Educación Superior, es la gratuidad. Este apoyo se traduce en que los alumnos no deben pagar sus años universitarios, pero sí deben cumplir con algunos requisitos académicos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados